thumbnail_Foto 2

Representará T-MEC un factor fundamental para la reactivación de la economía nacional y local: López Hernández

Culiacán, Sinaloa. Lunes 06 de julio del 2020  “La entrada en vigor del Tratado de Libre comercio entre México, Estado Unidos y Canadá, constituye una extraordinaria oportunidad para nuestro país y puede ser, sin duda, un factor fundamental que impulse la reactivación de la economía de México y dinamice las economías locales”, consideró la diputada Mónica López Hernández.

   La presidenta de la comisión de desarrollo económico del congreso del estado, explicó que el T-MEC representa la continuidad y mejoramiento de un esfuerzo de integración económica regional que hace 25 años transformó la economía de nuestro país y nos permitió posicionarnos como una nación moderna, segura y lista para competir con los mejores del mundo.

   Mónica López afirmó que “dados los antecedentes y ante la histórica contracción de la economía mexicana debido a la pandemia del COVID-19, la entrada en vigor del T-MEC concentra una amplia expectativa de que puede contribuir de manera importante, a empujar la necesaria reactivación económica”.

   Sin embargo, la integrante del grupo parlamentario del PRI advierte que el Tratado no generará automáticamente dichas condiciones, ya que es indispensable que de manera paralela exista una aplicación adecuada de políticas internas así como el compromiso por parte del Gobierno Federal de respetar los marcos legales y regulatorios que permitan la llegada de nuevas inversiones y la generación de más y mejores empleos.

   “La inversión requiere de un clima de certidumbre y confianza, de vigencia plena del estado de derecho y de reglas del juego claras y estables, y desafortunadamente ese clima no lo ha propiciado el gobierno federal, que con sus erráticas decisiones ha generado desconfianza en empresarios e inversionistas”, dijo López Hernández.

   La legisladora priísta subrayó que el T-MEC representa oportunidades, pero también nuevos retos y compromisos que los gobiernos y empresarios deben cumplir, en materia laboral, medio ambiente, propiedad intelectual, entre otros.

   Mónica López, dijo que “Es importante advertir que si no se cumple con las disposiciones del nuevo tratado en estas materias, se puede venir en cascada litigios que serían muy desgastantes y onerosos para los gobiernos y empresarios mexicanos”.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.