WhatsApp Image 2020-10-01 at 12.22.26

Presidirá diputada del PAN Roxana Rubio presidencia de Mesa Directiva

Culiacàn, Sinaloa.-     La diputada del PAN Roxana Rubio Valdez presidirá la Mesa Directiva en el Tercer Año de Ejercicio Constitucional de esta Sesenta y Tres Legislatura.
En la apertura de este Primer Periodo Ordinario de Sesiones se integró la nueva Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa para el periodo 1 de octubre de 2020 al 1 de octubre de 2021.
Mediante una elección nominal, diputadas y diputados eligieron a Rubio Valdez, como presidenta y vicepresidentas, a Flor Emilia Guerra Mena y Ana Cecilia Moreno Romero.
En esta sesión presencial, también se eligieron como secretarios de la Mesa Directiva, a los diputados, Jesús Ramón Monreal Cázarez y a Mónica López Hernández.
Mientras que las diputadas, Karla de Lourdes Montero Alatorre y Francisca Abelló Jordá, fueron electas como prosecretarias.
El primer año de legislatura, el PT, a través del diputado Marco César Almaral Rodríguez, dirigió la presidencia de la Mesa Directiva y en el segundo año, la priista Gloria Himelda Félix Niebla.
La elección de la Mesa Directiva, que fue electa con 32 votos a favor, registrando seis en contra, se dio posterior a la apertura del periodo del tercer y último año de esta Legislatura.
Después de la elección, se instaló la Mesa Directiva, donde la presidenta Roxana Rubio Valdez protestó respetar la Constitución y las leyes que de ella emanen.
Este periodo inicia hoy jueves 1 de octubre de 2020 y concluirá el 31 de enero de 2021, y durante estos cuatro meses se sesionará martes y jueves, y de manera extraordinaria cuando así se requiera.

Mesa Directiva
2020-2021

Presidenta
Dip. Roxana Rubio Valdez (PAN)

Vicepresidentas
Dip. Flor Emilia Guerra Mena (MORENA)
Dip. Ana Cecilia Moreno Romero (PRI)

Secretarios
Dip. Jesús Ramón Monreal Cázarez (MORENA)
Dip. Mónica López Hernández (PRI)

Prosecretarias
Dip. Francisca Abelló Jordá
Dip.Karla de Lourdes Montero Alatorre (Sin partido)

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.