2020-08-18 at 11.28.52

Impulsan programa incluyente “Visión con Futuro Sinaloa”

Culiacán, Sinaloa.-     Las comisiones de Juventud y Deporte y de Ciencia y Tecnología del Congreso, y con el apoyo del Instituto Sinaloense de la Juventud, llevarán a cabo el programa Visión con Futuro Sinaloa, que comprende trabajar en leyes de impacto ambiental, de protección a animales, combate a obesidad, todo en pro de la juventud.
Ello lo dieron a conocer en conferencia de prensa conjunta la diputada Yeraldine Bonilla Valverde, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, y el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Jesús Armando Guzmán Ramírez.
Además, estuvieron acompañados por el director del Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), Jesús Joaquín Rodríguez Astengo.
Yeraldine Bonilla expuso que la agenda de trabajo definida por estas dos comisiones es incluyente, pues se contará posteriormente con el apoyo de otros diputados y diputadas.
En el caso de la comisión que preside, expuso que entre sus objetivos está reformar la Ley de la Juventud, de la que observó que tiene muchos vacíos, y adelantó que se le incluirán temas diversos, como la partida de género, matrimonio igualitario y otros temas, como de ecología y ciencia.
Por su parte, Jesús Armando puntualizó que son cinco ejes en los que estarán trabajando de manera conjunta.
Recordó que ya se presentó la Ley de Cambio Climático, conjuntamente con la presidenta de la Comisión de Ecología, Roxana Rubio Valdez.
El próximo miércoles, agregó, se llevará a cabo el primer foro de participación ciudadana para escuchar propuestas y para poder llegar a consensas.
De los cinco ejes que se plantean para un primer momento, expuso que son Ley de Cambio Climático, Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, Protección de Animales, Sinaloa sin Obesidad y la Ley de la Juventud.
Añadió que este programa sólo se logrará con la búsqueda de consensos más allá de los intereses políticos para poder trabajar en vía de las siguientes generaciones.
Enfatizó el diputado Armando Ramírez que la idea es que este proyecto pueda aterrizar ya que no se pueden dejar para mañana las urgencias de hoy, estos son temas que se tienen que atender como sociedad sinaloense debido a que el mundo lo está reclamando.
Incluso estimó que podría lograrse el respaldo de todos los dirigentes juveniles de los partidos políticos que tienen presencia en Sinaloa.
Tenemos que dejar de pensar en temas que nos dividan y en su lugar trabajar por temas que nos unan y siempre a favor de la juventud, dijo.
Anunció que para este fin próximamente se realizará una convocatoria abierta a los jóvenes sinaloenses y a los institutos de la juventud de los municipios del Sinaloa para participar en las mesas de trabajo, vía zoom, para que puedan plantear propuestas de diversos temas para que puedan ser incluidos en las reformas de la Ley de la Juventud de Sinaloa.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.