2020-08-21 at 14.40.32

Impulsa morena paridad de género en leyes estatales

Culiacàn, Sinaloa.-      La LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa de manera unánime este viernes en sesión extraordinaria, un dictamen mediante el cual se reforman doce leyes estatales para que se observe el principio de paridad de género en el ejercicio de la administración pública.

Estas reformas establecen la paridad de género en los Poderes, Ejecutivo, Legislativo, Judicial, así como en gobiernos municipales, órganos autónomos, jurisdiccionales, con lo que se garantiza la igualdad entre hombres y mujeres en el acceso a puestos en la administración pública.

El dictamen se elaboró a partir de de una iniciativa promovida por los diputados integrantes del Grupo Parlamentario de morena, y de otras tres más que fueron presentadas en el mismo sentido.

La diputada Francisca Abelló, del Grupo Parlamentario de morena, habló a favor del dictamen, y consideró en su participación que la Paridad de Género en las instancias de gobierno y del poder judicial, es una nueva fase de la incansable lucha de las mujeres mexicanas y sinaloenses por el pleno ejercicio de todos sus derechos.

“Las reformas que empezaron a promulgarse en mayo de 2019 han significado la cristalización de esa aspiración democrática e igualitaria. De nueva cuenta tenemos el honor de hacer historia dando este enorme paso democrático, que es al mismo tiempo fin y medio para otras tareas pendientes hacia una pacífica convivencia social”, expresó la presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia en el Congreso del Estado.
Agregó que se trata también de un medio que debe servir para buscar soluciones a problemas terribles como la violencia de género, que alcanza grados de infamia con los feminicidios.
“En memoria de todas aquellas mujeres que sufrieron por la desigualdad y se sacrificaron en múltiples luchas por la igualdad de género, en solidaridad con las que siguen sufriendo por la desigualdad y en reconocimiento a las que siguen luchando por más igualdad de género, el Grupo Parlamentario de Morena impulsa con alegría y esperanza estas reformas”, concluyó Francisca Abelló Jorda.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.