WhatsApp Image 2020-09-28 at 18.57.41

Entrega presidenta de Mesa Directiva a JUCOPO informe de actividades

Culiacán, Sinaloa.-       Un informe de las actividades que como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa realizó en el Segundo Año de Ejercicio Constitucional de esta Sesenta y Tres Legislatura, entregó la diputada Gloria Himelda Félix Niebla a la Junta de Coordinación Política.
La diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política recibió de la diputada Gloria Himelda Félix Niebla un documento titulado: Informe de la Presidencia Respecto de las Actividades Realizadas Durante el Segundo Año de Ejercicio Constitucional.
Félix Niebla explicó que la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa no establece la disposición expresa mediante la cual obligue a la Mesa Directiva a la presentación de un informe sobre las actividades realizadas durante el periodo ejercido.
Sin embargo, prosiguió la presidenta de la Mesa Directiva,este instrumento hace las veces de un informe como un ejercicio proactivo de rendición de cuentas que espera sirva como paradigma hacia el futuro y sea replicado con éxito por integraciones posteriores.
“Es testimonio de las acciones realizadas pero también de los retos enfrentados y las medidas implementadas para garantizar la continuidad y ejecución debida y ordenada de las atribuciones que nos señalan tanto la Constitución Política del Estado de Sinaloa como por la Ley Orgánica que regula el funcionamiento interno de este Congreso y el resto de las Leyes que integran nuestro orden jurídico”, explicó.
Félix Niebla agradeció el respaldo y acompañamiento dado a la integración de la Mesa Directiva por todaslas diputadas y diputados del Congreso y por las coordinaciones parlamentarias de los partidos políticos.
“Pero sobre todo por el voto de confianza depositado en nuestras personas para la realización de esta importante encomienda en este año de importantes retos, compromiso que hemos hecho palpables en todas y cada una de nuestras acciones, muchísimas gracias”, manifestó.
Después de recibir el informe, Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política, destacó el trabajo de la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla.
Recordó que el acuerdo en 2019 para que Félix Niebla presidiera la Mesa Directiva permitió que durante este segundo año trabajaran de manera coordinada, donde el diálogo siempre estuvo por delante.
Domínguez Nava deseó a Gloria Himelda Félix Niebla éxito en lo que viene en este tercer año de legislatura.
“Sabemos que lo que tú aportaste en este segundo año, a todos nos colocó como una legislatura también con un buen desempeño”, externó la presidenta de la JUCOPO.
Durante la entrega del informe, estuvieron los coordinadores, del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez y del PAN, Jorge Iván Villalobos Seáñez, así como la diputada del PAS, Jesús Angélica Díaz Quiñónez y la legisladora Karla de Lourdes Montero Alatorre.

2019, LA INSTALACIÓN
En sesión pública solemne celebrada el martes 1º de octubre de 2019, el Pleno del Congreso aprobó como integrantes de la Mesa Directiva a:
Dip. Gloria Himelda Félix Niebla
Presidenta
Dip. Roxana Rubio Valdez
Vicepresidenta
Dip. Juan Ramón Torres Navarro
Vicepresidente
Dip. Yeraldine Bonilla Valverde
Secretaria
Dip. Elva Margarita Inzunza Valenzuela
Secretaria
Pedro Alonso Villegas Lobo
Prosecretario
José Rosario Romero López
Prosecretario

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.