2020-09-01 at 17.38.38

Destaca morena logros de AMLO en se segundo informe de Gobierno

Culiacàn, Sinaloa.-      Los diputados integrantes del Grupo Parlamentario de morena en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, Cecilia Covarrubias, Marco Antonio Zazueta, Gildardo Leyva y Florentino Vizcarra, destacaron con motivo del segundo informe de Gobierno el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que como nunca en la historia de México se han combatido la corrupción y la impunidad, se ha apoyado a los que menos tienen y se ha enfrentado la pandemia provocada por el Coronavirus de una manera responsable, sin endeudar al país y pensando siempre en los más necesitados.

La diputada Cecilia Covarrubias González, destacó en su participación durante la discusión generado a la interior de la sesión de la Diputación Permanente de este martes, los grandes beneficios que reciben los grupos antes olvidados.

“No se puede negar que los que menos tienen cuentan como nunca con el apoyo del Gobierno Federal, y en medio de la pandemia los olvidados de siempre son el soporte y la razón de ser de este Gobierno. Porque ya no es como antes, que se rescataba a los banqueros y a los grandes empresarios, ahora se rescata al pueblo, a los más necesitados. Ahí están las pensiones duplicadas que benefician a más de 8 millones de adultos mayores en todo el país, los créditos a pequeños comerciantes, productores y artesanos. Ahora tenemos un Presidente honesto que día a día, le da la cara al pueblo de México como nunca en la historia, y que combate de manera frontal la corrupción”, destacó Cecilia Covarrubias.

“Entre los compromisos cumplidos del presidente López Obrador destaco la reducción de salarios a los altos funcionarios públicos, los precios de garantía destinados a pequeños productores, la cancelación de los fideicomisos, la cancelación de la mal llamada reforma educativa, elevar la corrupción a delito grave así como el fraude electoral y el robo de combustibles, así como la desaparición del estado mayor presidencial y las becas a los niños, niñas y jóvenes que estudian en todos los niveles”, agregó la morenista.

El diputado Florentino Vizcarra participó también el debate y aseguró que el peor momento, se tienen al mejor gobierno, pues se ha enfrentado la crisis provocada por el Coronavirus de manera responsable y humana.

“Los datos son claros, 669 hospitales con 32, 200 camas y 10, 612 con ventiladores para atender a pacientes contagiados por el Covid 19. Se realizó la contratación 47 mil trabajadores para e sector salud entre especialistas, médicos generales y enfermeras. El Gobierno Federal ha enfrentado la crisis provocada por la pandemia de una forma distinta, ahora todos los apoyos y créditos se entregan de manera directa para incentivar la economía de abajo hacia arriba. Sin duda, tenemos en los peores momentos, al mejor gobierno”, enfatizó el morenista.
Marco Zazueta, quién preside la Diputación Permanente, destacó que el Gobierno de López Obrador se ha distinguido por su honestidad y su combate franco a la corrupción que tanto daño le ha hecho a este país.

“Me quedo con una frase de se segundo informe de gobierno, una muy clara: “Se acabó la robadera”. Ya no hay más tranzas como en el pasado, nos dejaron un país en ruinas, y hay que invertir para reconstruirlo. Pero con el Presidente López Obrador se acabó el tráfico de combustibles robados, y por primera vez en la historia se ha trabajado para la sociedad, destinándose más del 10% del presupuesto anual en programas sociales en beneficio de los menos tienen”, explicó.

“Son atendidos los adultos mayores, los jóvenes, las amas de casa, emprendedores, pequeños productores y comerciantes. Esos apoyos son entregados de manera directa, ya no existen intermediarios que recibían los recursos, tomaban su tajada y entregaban lo que querían”, añadió Zazueta Zazueta.

“Se ha combatido de manera efectiva la corrupción, se elevó a delito grave el enriquecimiento ilícito, algo que molesta y preocupa a quienes durante años estuvieron saqueando al país. Creo que solamente existen dos proyectos en este país: el que encabeza López Obrador, y el que encabeza un grupo muy pequeño de organizaciones civiles y ex funcionarios públicos, que quieren perpetuar las prácticas neoliberales que tanto daño hicieron. Para finalizar, les garantizo que a la sociedad ya no se le engaña, el pueblo tiene memoria y se da cuenta de quién es quién en el escenario nacional”, concluyó el morenista

Gildardo Leyva, por su parte, respondió a los cuestionamientos del Grupo Parlamentario del PRI, reclamándoles su corta memoria, y recordándoles que debido a los aberrantes actos de corrupción cometidos de manera sistemática durante años, la ciudadanía votó por un cambio profundo en las elección históricas del 2018, y dos años después, López Obrador mantiene la aprobación de la mayoría de los mexicanos,

“Critica el PRI al Gobierno de López Obrador, y se les olvida convenientemente el FOBRAPOA, la deuda privada que los gobiernos del PRI y el PAN hicieron pública y le costó a los mexicanos dos billones de pesos que aún se está pagando. Se les olvida la estafa maestra, la casa blanca, e innumerables actos de corrupción de los que se cansó el pueblo. Las cosas han cambiado, y el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha cumplido en dos años de gobierno con su compromiso de combatir de manera determinada e incansable el cáncer de la corrupción y gobernar en beneficio de los que menos tienen”, afirmó el diputado del Grupo Parlamentario de morena.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.