19247790_1041644932637525_5661907930874255591_n

Varias las líneas de investigación del caso Javier Valdez: Osorio Chong

Gabriela Herrera y Cairo

Culiacán, Sinaloa. – Sobre el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas  el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong informó que se están siguiendo varias líneas de investigación que pudieran dar con los responsables materiales e intelectuales del crimen.

En conferencia de prensa con medios del estado, luego de una reunión de seguridad que sostuvo aquí en Culiacán durante toda la mañana, amplió que se están haciendo todo tipo de levantamientos e investigaciones para la integración de las carpetas de investigación correspondientes, a un mes del asesinato del co-fundador del semanario Rio Doce.

Mientras el titular de la SEGOB respondía al cuestionamiento de los medios de comunicación, reporteros se apostaron en la parte de enfrente con cartelones con la leyenda ¡Justicia para Javier!, como otra forma más de exigir el pronto esclarecimiento del crimen del corresponsal del diario La Jornada”

El secretario de Gobernación añadió que cuando se tenga elementos y sustancia para poder informar así va a suceder y dijo que no se ha dejado de investigar, que la PGR está en total comunicación con el Gobierno del Estado siguiendo paso a paso la investigación al respecto.

“Hoy está en proceso la investigación y por supuesto también desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación se le ha venido también acompañando a la familia ante los hechos ya referidos”.

Así también dio a conocer que el día de hoy se llevó a cabo una reunión de evaluación de los avances de trabajos en materia de seguridad, en donde, particularmente se revisó cómo van las investigaciones de algunos de los casos que han sucedido en las últimas semanas en el estado, como el caso de Javier Valdez Cárdenas, entre otros.

Sin embargo, recalcó que estos casos no tendrán la respuesta que exige la sociedad hasta que se logré detener y sentencias a los responsables.

Sobre la acusación que se vierte contra el gobierno de México por supuestas labores de espionaje a periodistas, Osorio Chong rechazó la información publicada en The New York Times.

“Estamos pidiendo que exista la denuncia pertinente para que la PGR también pueda hacer la investigación al respecto y ver si hay algún elemento al respecto. Nosotros rechazamos que se esté haciendo algún tipo de espionaje o investigación respecto a periodistas, a algún defensor de derechos humanos y ONG; lo que se tiene de investigación por parte del Estado Mexicano es para dar con los criminales como lo ha demostrado este gobierno en el que como ningún otro en la historia se ha dado con los más peligrosos, los más complejos en su búsqueda y que hoy están siguiendo un proceso, extraditados algunos de ellos y por supuesto algunos que han caído en el proceso de detención.”

“Nosotros rechazamos que de parte del gobierno se esté ocupando cualquier instrumento para seguimiento de espionaje a algún medio de comunicación”, concluyó.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.