IMG-20170517-WA0041

Refrenda la UAS el propósito de ser una institución promotora de la cultura de la paz

Hoy la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de su XXII Festival Internacional Universitario de la Cultura refrendó su propósito de ser una promotora de la cultura de la paz y al iniciar el concierto del reconocido trío Pandora lanzó una condena a la ola de violencia que afecta a toda la población.

El evento fue el marco para exigir justicia para todas las víctimas del clima de inseguridad, que obtuvo eco en los miles de asistentes que de pie y con todo respeto guardaron un minuto de silencio en memoria del reconocido periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas, recientemente abatido.

Con el Rector de la Casa Rosalina, doctor Juan Eulogio Guerra Liera y su esposa la señora Patricia Corrales de Guerra, sentados en primera fila, la Universidad Autónoma de Sinaloa siempre preocupada por fortalecer el tejido social, dejó en claro que promueve la cultura de la paz de diferentes formas y también a través de este Festival con el que se festejan los 144 años de su fundación.

Ante miles de personas que llenaron una vez más el Estadio Universitario, la institución condenó la ola de violencia que afecta a toda la población desde médicos, abogados, profesores, hombres y mujeres, ciudadanos en general, y que recientemente ha afectado al gremio periodístico.

La palabra “Justicia” retumbó en el nicho de las Águilas de la UAS para dar pie, luego de un pesado silencio, a una noche de fiesta que el público gozó con todas y cada una de las canciones interpretadas por Pandora, como aprovechando ese espacio que bien pudiera compararse con un oasis de alegría en un desierto de lamentaciones y de luto que tiñe a la entidad.

Ya en el escenario, el trío musical agradeció la invitación por parte de la Universidad para ser partícipes de  este evento cultural.

“Nos llena de alegría poder estar en este vigésimo segundo Festival de la Cultura, gracias a la Universidad, gracias por haber pensado en nosotras tres y venir con ustedes a festejar estos 22  grandes años de promover la cultura aquí en Sinaloa”.

Por espacio de casi dos horas Pandora logró llevar regozijo, amor y desamor con su canciones como Mi hombre, Mátame muy suavemente y para los ochenteros un breve popurrí con las melodías Como una mariposa, Cuando no estás conmigo y No puedo dejar de pensar en ti.

El repertorio que presentaron Isabel, Mayté y María Fernanda también incluyó títulos del cantante Emmanuel como Enséñame, Tengo mucho que aprender de ti, Pobre diablo e Insoportablemente bella.

Los presentes se fueron entregando en cada melodía conforme avanzó la noche y hasta bailaron con el popurrí de canciones de Juan Gabriel que como un breve homenaje al Divo de Juárez llegó a poner regozijo para culminar el concierto con la canción más esperada: Cómo te va mi amor. 

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.