Nacio-Bosnia-familia-croata-catolica_MILIMA20170206_0032_30

La obra “Signos junto al camino”, premio Nobel de Literatura, es presentada por la UAS

La más importante publicación que ha tenido Editorial UAS en su historia, Signos junto al camino, de Ivo Andric fue comentada durante las actividades del XXII Festival Internacional Universitario de la Cultura, ante un auditorio lleno.

En la Facultad de Filosofía  y Letras, con la participación de Jorge Iván Chavarín, de la traductora de la obra, Dubravka Suznjevic, y de la maestra Elizabeth Moreno, la presentación se convirtió en un diálogo con los lectores de este escritor, que en 1961 ganó el Premio Nobel de Literatura.

La directora de Editorial UAS explicó que junto con Editorial Sexto Piso, se logró la publicación de la única traducción que ha tenido el autor en un idioma que no es el serbio.

Moreno Rojas agregó que se trata de uno de los libros que más satisfacción ha dado por el tamaño literario que tiene su autor y porque, con él, la Universidad Autónoma de Sinaloa ya tiene en su catálogo obra dos Premios Nobel (refiriéndose a la escritora polaca Wisława Szymborska).

Durante la presentación, Chavarín dijo que Signos junto al camino es una obra de compleja lectura, fugaz, transcendental, pero que se lee rápido, ya que contiene los sueños, miedos e historias del autor.

“En el libro podemos encontrar los consejos que él mismo se hacía para escribir. Leerlo es acercarnos a la vida de uno de los más grandes escritores”, explicó el maestro de literatura.

“Nos damos cuenta que Ivo Andric, tenía los mismos miedos que tenemos todos al momento de querer escribir”, añadió.

Por su parte, Dubravka Suznjevic dijo que se trata de un libro extenso, que le significó un reto, que la hace sentir orgullosa porque de esta manera colaboró a la difusión del pensamiento de un gran escritor.

“Ivo era un poco un alma atormentada, una persona introvertida, con una vida bastante trágica; se quedó sin papá, mamá, sin ningún miembro de la familia. Todos murieron a edad temprana, muchos de tuberculosis. Además se enamoró de una mujer casada, pero hasta que enviudó le declaro su amor. Se casó con ella, pero también murió”, contó.

“Él desde muy joven fue una persona inteligente, con don de escribir cuentos, poesías y grandes novelas que merecieron el Premio Nobel de Literatura. Yo esperaría que pudieran  adentrarse a este libro del  que podrán sacar mucho placer como seres humanos”, expuso para concluir.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.