Sesión Consejo 27 ene (2)

Iniciará la UAS clases el 31 de enero en modalidad presencia

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) iniciará el lunes 31 de enero el segundo semestre del presente Ciclo Escolar en modalidad presencial tal y como se venía trabajando el anterior semestre y reforzando las medidas sanitarias, así como respetando a quien por temor a un contagio no quiera asistir a las aulas, informó el Rector, doctor Jesús Madueña Molina en Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario.

“Pedirles a nuestros directores que la parte de los Comités de Salud en cada una de sus escuelas trabajen de manera ardua para que los filtros y los protocolos sanitarios en cada uno de nuestros centros de trabajo se cuiden de la mejor manera, no podemos regresar a un confinamiento dado que esto le ha hecho mucho daño a la educación”, expresó el Rector.

Enfatizó que la Universidad “está abierta” para todos los que quieran asistir, se cuidará mucho el aspecto del protocolo sanitario para evitar contagios y se tendrá flexibilidad para no afectar a los alumnos que no deseen acudir.

“Recuerden, el primer filtro está en casa, si alguien tiene síntomas no espere a hacerse la prueba (…)  es muy importante entender esta frase: estamos en una pandemia, estamos en una explosión de contagios, si alguien tiene un síntoma respiratorio recuerde es COVID hasta no demostrar lo contrario, quédense en casa”, dijo.

En esta primera sesión del año, realizada de manera virtual, el máximo órgano de gobierno de la Universidad también aprobó el Plan de Austeridad que se aplicará este año en la institución y con el cual se estima un ahorro de poco más de 241 millones 245 mil pesos, además se aprobó el Presupuesto que se ejercerá en 2022 y el cual presenta un déficit de cero pesos.

Madueña Molina expuso que el Plan de Austeridad, que entra en vigor al día siguiente de su aprobación, se integra de estrategias para buscar ahorros que permitan sacar adelante tareas importantes de la Universidad, pero enfatizó que este no aplica en aspectos como la calidad académica, de los servicios, es decir, los procesos de aprendizaje se apoyarán al igual que las escuelas para que operen de manera adecuada.

Referente al Presupuesto 2022 aprobado, se detalló que la UAS recibirá un ingreso de poco más de 7 mil 169 millones de pesos conformado por el subsidio federal y estatal de ingresos propios y tendrá egresos por la misma cantidad, y con ello alcanzar un déficit de cero pesos.

El Rector también informó que el próximo martes 1 de febrero se instalará la Comisión Institucional de Admisión para iniciar con el proceso del próximo Ciclo Escolar, ahí se darán a conocer los detalles de la Convocatoria y se espera que la Universidad siga cumpliendo con la cobertura universal.

Y para apoyar a los jóvenes en una mejor elección de estudios desde el pasado 16 de diciembre se realiza la Expo Profesiones UAS “Conociendo tu futuro universitario” donde de manera permanente los jóvenes pueden conocer toda la oferta educativa en la página oficial y en la dirección electrónica carreras.uas.edu.mx, y como todos los años se llevará a cabo de manera virtual y presencial la Muestra Profesiográfica del 1 al 8 de febrero.

El Consejo Universitario también aprobó el Modelo Educativo y Académico 2022 Con Visión de Futuro, entre otros asuntos.

El Rector agradeció el voto de confianza de los consejeros para todos los asuntos presentados y avalados y exhortó a iniciar el semestre para el 31 de enero aplicando todos los cuidados sanitarios.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.