thumbnail_P&H2

Imparte Cobaes conferencia “Sexualidad adolescente: prevención, riesgos y protección”,

Culiacán, Sin. Con la certeza de la importancia que tiene la integración de los padres de familia en el sano desarrollo de sus hijos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, a través del Departamento de Atención a Padres de Familia, desarrolló hoy la conferencia “Sexualidad adolescente: prevención, riesgos y protección”, impartida por Javier Alonso Payán Estrada, en el Teatro “Socorro Astol” del Instituto Sinaloense de Cultura.

La charla interactiva del expositor tuvo por objeto propiciar los padres de familia la apertura de la comunicación con sus hijos adolescentes acerca de los diversos factores personales y socioculturales que inciden en el ejercicio de su sexualidad en los tiempos actuales.

A través de diversas dinámicas, tanto padres de familia como alumnos presentes, reflexionaron en la importancia que significa la comunicación y compañía mutua en el proceso de madurez y en las distintas fases de la adolescencia. También Payán Estrada resaltó la importancia que representa la protección de la autoestima para que los jóvenes puedan enfrentar cualquier desafío en la vida.

Realizada en forma simultánea en las ciudades de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave, y Guamúchil, la conferencia alrededor del mismo tema fue impartida respectivamente en ellas por los especialistas Juan de Dios Quintero Gastélum, Jézer  Miguel Betancourt Armenta, Óscar Ernesto Rivera López y Sonia Contreras López,

El director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, entregó al expositor un reconocimiento institucional por su aportación en esta conferencia que generó una gran participación de los asistentes. Al dirigirse a los padres, Arredondo Salas expresó que “estamos muy interesados por estar en comunicación con ustedes, que sean parte activa de la educación de sus hijos”.

Asimismo, agradeció a los padres de familia la confianza que depositan en Cobaes para contribuir en la formación de los jóvenes, “sus hijos son personas valiosas, son grandes jóvenes que merecen lo mejor, y en eso estamos muy comprometidos, en darles la mejor educación y la mejor experiencia de vida en este momento tan importante de sus vidas”.

Compartir en:

EntreRedes Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.