5

Este miércoles, Anna Likhacheva tocará en el Teatro Pablo de Villavicencio

Culiacán, Sinaloa.- Este miércoles a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, se presenta la guitarrista rusa Anna Likhacheva dentro del 17º Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2017, en tanto que inician las actividades en la sedes alternas, con un concierto a las 19:00 horas a cargo del guitarrista mexicano Jaime Soria, en el  Museo Regional del Valle del Fuerte de Los Mochis.

El Festival se realiza del 6 al 12 de marzo y tendrá como sedes a Culiacán, Mazatlán, Guamúchil y Los Mochis, con intérpretes de Estados Unidos, México y Rusia, organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura, la Fundación Cultura de la Guitarra A.C., el Ayuntamiento de Culiacán y la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Asimismo, a partir de las 10:00 horas continúa el 10º Concurso Internacional de Guitarra con la segunda eliminatoria, en el Teatro Socorro Astol, y en la Escuela de Música de la UAS a las 10:00 horas, continúa el taller de jazz a cargo de Alán González (Sinaloa).

A las 15:00 horas, el maestro Michael Chapdelaine, de Estados Unidos, dará una clase magistral en la Escuela Superior de Música del ISIC; también a las 18:30 horas, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, el guitarrista Rodolfo Pérez Berrelleza, dictará la conferencia Formación profesional de los músicos y su pertinencia en el mercado laboral.

Anna Likhacheva es una talentosa guitarrista rusa, con una técnica brillante que se caracteriza por su estremecedora  manera de tocar. Ha sido ganadora de 33 concursos internacionales, incluyendo todas las competencias de guitarra de su país, su primer concierto lo ofreció a los 12 años y se caracteriza por su constante actividad como concertista, presentándose en los escenarios más importantes de Italia, Rusia, España, Francia, Portugal, China, Hong Kong, México y Turquía. Actualmente, en su labor docente, Anna Likhacheva es catedrática del Rostov College of Arts and Music.

El programa se integra con las piezas Dedication Russianland, de V. Kozlov; Blagovest, de E. Baev; Russian folk songs (Ivushka), de S. Rudnev; Canciones folclóricas rusas (The old Lime Tree), de S. Rudnev; Rudnev russian folk songs (Oh, how the fog), de M. Vysotsky; Hungarian gypsy, de S. Orekhov; Meditación, de V. Kozlov; Pushkin waltz, de Y. Smirnov; Romance, de Y. Smirnov; Sonatina meridional, de Manuel M. Ponce; Variaciones sobre la canción japonesa Sakura, de  Y. Yocoh, y Usher waltz, de N. Koshkin.

Compartir en:

EntreRedes Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.