descarga

Entre Veredas/Marco Antonio Lizárraga

RETOS

Ayer comentábamos en nuestra entrega sobre los proyectos que se desarrollarán en todo el estado, donde habrá inversión para todos, el mismo gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel sabe las necesidades de los sectores y lo que se ocupa.

Ayer el mandatario sostuvo una reunión encuentro con el sector empresarial de Los Mochis y de la zona norte de Sinaloa donde les anunció obras para este sector, pero una de ellas es la que más llama la atención y es un tramo carretero que dará muchas ventajas a esta zona.

Chihuhua y Sinaloa tiene en común la zona serrana, pero también las economías que se desarrollan en el estado, la principal función de esta carretera llamada la Choix-Chihuahua conectará a Topolobampo con el estado norteño a darle un giro a la economía.

Estas acciones son apenas las que comienzan a darle un giro completo a la forma de trabajar puesto que un tramo carretero que unirá al puerto con la parte norte del estado de Chihuahua abre una oportunidad grande de desarrollo.

Quirino sabe que como gobernador tiene que representar trabajo de alto impacto y hasta la fecha lo ha logrado con acciones que buscan darle un giro de 360 grados con obras de alto impacto.

En esta reunión con empresarios en Ahome, se vio un gremio más unido y respaldado por los diputados Marcial Liparoli, Fernanda Rivera, Marcos Osuna, Zénen Xóchihua entre otras personas más.

Las cosas en cuestión de inversión están funcionando, y eso habla que el gobernador tiene también una fuerte agenda de trabajo y de gestión que no debe de soltar, el tiempo dará la razón con todos los proyectos que se están realizando en el estado.

TRISTE ADIÓS

Ayer murió en la sala de un quirófano el doctor Miguel Ángel Camacho Zamudio, el hecho fue antes de las 09:00 horas de este miércoles cuando una bala certera le perforó el corazón.

El hecho, fue que un desconocido, lo esperaba, y realizó un solo disparo, por la espalda, y salió por el pecho dañando también el pulmón, una tragedia de la que deseamos a su esposa Claudia Tisnado, síndico procurador de Escuinapa y a su familia una pronta resignación.

Al doctor Camacho y un servidor nos unía una gran amistad, que por muchos años conservamos y que incluso, había planes de un encuentro pronto, pero el tiempo y este cobarde hecho nos lo impedirán.

La cuestión es que del ataque nada se sabe, ni por donde venía o que lo provocó, eso le corresponde a la Fiscalía General del Estado resolver, el hecho que nos inquieta es un video que fue viral en las redes sociales, pues el doctor era una persona muy apreciada por cientos de gentes en Mazatlán.

Verlo tirado en el camellón, y todavía muchos quedaron atónitos de cómo fue internado al hospital, en lugar de usar una camilla, lo llevaron entre cuatro al interior de la sala de urgencias.

Fue devastador ver como galenos, compañeros y subordinados levantaron a una persona herida, con impacto en el corazón haberlo trasladado así, de esa forma, gente preparada que estudia media vida para salvar vidas y así de esa forma atendieron al director del ISSSTE.

El hecho está ahora que habrá que esperar a que las autoridades den a conocer el móvil de este hecho y la forma en como se está desarrollando el tema de la investigación sobre este ataque que fue homicidio.

Hay Camacho Zamudio estará en su última morada, en lo que será un funeral muy triste, donde un desconocido no sólo dejó una viuda y huérfanos, sino que se robó la tranquilidad de cientos de mazatlecos que ahora si ya no saben qué va a pasar.

Descanse en paz Miguel Ángel Camacho Zamudio.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.