animales

En temporada de calor aumentan denuncias de maltrato animal: GEPA

Culiacán, Sin., a 21 de julio de 2022.- Tras el rescate de dos perros de raza Chihuahua, llamados “Güero” y “Cow”, el titular del Grupo Especializado en la Protección a los Animales (GEPA), Armando Jiménez, informó que es en temporada de vacaciones de verano cuando aumentan las denuncias por maltrato animal, sobre todo contra canes.

El miércoles 20 de julio, elementos del GEPA y la Coordinación Municipal de Protección Civil, acudieron a la colonia El Palmito, a una vivienda donde anteriormente ya se había rescatado a otro canino, así lo dio a conocer Armando Jiménez.

“Dos Chihuahuas macho, “Güero” y “Cow”, fueron rescatados. Anteriormente ya se había rescatado a otro can en esta vivienda. Luego de ser rescatados se llevaron a esterilizar, posteriormente se entregarán a una fundación para que se les busque un nuevo hogar”, informó el titular del cuerpo de rescate animal.

Abundó que se convenció a los dueños del hogar para que entregaran los cachorros, ya que no les estaban dando una calidad de vida digna.

“La señora que estaba a cargo de los perros, lamentablemente sufre de un trastorno de acumulación, de modo que le cuesta desprenderse de la basura que genera. Le comenté que se acercara al DIF para apoyarla. Esto fue lo mejor para los animalitos, pues ella no puede hacerse cargo de los perritos, ya que por su trabajo no puede atenderlos adecuadamente. No siempre los hogares son aptos para que puedan habitar animales”, expresó Jiménez.

Con base al registro histórico de denuncias y rescate de animales, Jiménez reconoció que es en temporada de calor cuando las denuncias por maltrato aumentan, pues las familias se van de vacaciones de verano y dejan a perros en azoteas o amarrados.

El GEPA es un área especializada del Ayuntamiento de Culiacán que se encarga de atender denuncias de maltrato animal, así como también de reubicar fauna silvestre que en ocasiones ingresan a las viviendas como serpientes, cocodrilos, mapaches o tlacuaches.

De este modo, se invita a la ciudadanía a ser conscientes, responsables y tener una cultura de respeto hacia los seres vivos, así como de denunciar cualquier acto de abuso animal que observen al teléfono 6674971021.

Compartir en:

EntreRedes Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.