thumbnail_WhatsApp Image 2021-07-16 at 2.36.46 PM (8)

Concluye con éxito jornada de esterilización de perros y gatos

Culiacán, Sin., a 16 de julio de 2021.- La protección y atención de mascotas y animalitos es responsabilidad compartida, entre sociedad y gobierno, en ese sentido el Gobierno de Culiacán a través de la Unidad de Rescate Municipal y asociaciones protectoras como Huellita con Causa I.A.P., concluyeron este día con la campaña de esterilización con sede en la colonia Renato Vega Amador.

Durante un periodo de dos semanas, los esfuerzos del personal de la Comuna y vecinos de la zona, quienes acudieron a la primaria Juan M. Banderas, acompañados de perros y gatos para castrar, rindieron fruto ante la respuesta positiva a este llamado de conciencia.

Como parte de la ardua jornada desarrollada en el sector, se logró la esterilización segura y de manera ágil de un promedio de 30 a 40 animalitos, destacando perros y gatos, informó Armando Jiménez Arce, titular de la Campaña de Esterilización.

Uno de los objetivos que se han trazado desde el inicio de la actual administración ha sido, brindar de manera directa el bienestar para todos los animales, especialmente para los que viven en situación de calle, y con la campaña de esterilización en colonias, se ha alcanzado la conciencia colectiva de los ciudadanos, quienes no solo llevaron sus propias mascotas en busca de protección, ya que algunos se llevaron los también llamados “callejeritos”.

Para el municipio es vital la suma de voluntades y la participación ciudadana, por eso una vez transcurrido el periodo vacacional, brindará información del nuevo calendario de esterilización en colonias de la capital Sinaloense.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.