4c88a802-e821-4f5c-906e-5fd72aec7861

AMLO confirma que Quirino será Embajador de México en España

Mazatlán, Sinaloa; a 11 de Septiembre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, será el nuevo Embajador de México en España luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores lo diera a conocer a través de sus redes sociales.

Lo anterior lo anunció en entrevista con los medios a su salida de la presa Picachos, en Mazatlán, en su segundo día de gira por Sinaloa, acompañado precisamente por el gobernador Quirino Ordaz y por el gobernador electo, Rubén Rocha Moya.

“Tomamos esa decisión y vamos a cumplir con todo el procedimiento ante el Senado de la República”, dijo López Obrador quien puntualizó que Quirino Ordaz va a cumplir su mandato hasta el 31 de octubre, por lo que hay tiempo para cumplir el proceso ante la Cámara Alta.

Estableció que el propósito principal será “buscar y restablecer las relaciones a plenitud entre México y España a partir del respeto mutuo” aprovechando que “estamos  en una etapa nueva y es oportuno que se lleve a cabo este cambio, y considero que el gobernador puede y tiene capacidad para llevar (a cabo esa tarea)”.

López Obrador reiteró que el gobernador Quirino Ordaz ha hecho un buen trabajo, es un político profesional y con experiencia.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.