22627831_10214462724986549_2066355645_n

Alerta CONDUSEF a usuarios de banca en línea por correo apócrifo de Bancomer

Hanna Elena Ribeiro

La institución bancaria Bancomer se niega a reconocer y apoyar a sus cliente que han sido víctimas de hackers, quienes  a tráves de la banca en línea se apoderan de sus cuentas bancarias

En conferencia de prensa la titular estatal de la Condusef   María Guadalupe informo que de las 27 mil denuncias  que se han registrado ante la dependencia este año, el 30 por ciento corresponde a compras y retiros no reconocido por los cuentahabientes de Bancomer, .

Por ello, La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros  alerta a los usuarios de banca en línea, por un correo apócrifo de BBVA Bancomer que circula por la red.

El correo falso señala a los usuarios que su “servicio de banca en línea se encuentra suspendido, por tener un tiempo de 30 días sin actualizar su información personal”. Para activarlo, solicita al usuario “actualizar sus datos de contacto” mediante un enlace.

Este tipo de mensajes llevan al usuario a sitios falsos, donde solicitan proporcionar datos como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito o débito y cualquier otra información particular.

 

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.