thumbnail_IMG_3285

Urgen a FGE la pronta localización de la niña Dayana

El Pleno de la LXII Legislatura, solicitará a la Fiscalía General y a las corporaciones policiacas y preventivas del Estado y de los municipios, que  atiendan con urgencia, especial cuidado y haciendo uso de todos los recursos necesarios a su alcance, el caso de la niña Dayana Esmeralda Fierro Zazueta, de seis años de edad que desapareció el pasado 06 de junio, en San pedro, Navolato, para dar con su paradero.

Lo anterior, tras la aprobación de un Punto de Acuerdo planteado en tribuna por la diputada Merary Villegas Sánchez (MORENA), quien realizó un recuento de la situación de seguridad en la entidad durante el presente año, y de la urgencia que se tiene en la obtención de resultados que brinden tranquilidad a la sociedad.

Por otra parte, el Congreso del Estado acordó exhortar al titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, para que se establezca una metodología como instrumento interinstitucional que sirva como base para la homologación de criterios en programas preventivos.

Ello, al aprobar un Punto de Acuerdo presentado por la diputada Emma Karina Millán Bueno (PRI), quien consideró que si bien existen programas en materia de prevención del delito, la situación que se vive en Sinaloa nos exige replantear estrategias y evaluar los avances en la materia, y es precisamente el Sistema Estatal de Seguridad Pública, la instancia.

Otro Punto de Acuerdo pasado por el Pleno, fue el presentado por la diputada María Fernanda Rivera Romo (PRI), para que se cree la Mesa de Armonización Legislativa para atender los trabajos en materia legislativa sobre la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres en los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato.

Con la institución de esta mesa, se busca trabajar en el marco legislativo y en propuestas de proyectos, programas o acciones que puedan formar parte del presupuesto del Estado, para la atención de la declaratoria de alerta de género.

Es de precisar, que en la Mesa de Trabajo de Armonización Legislativa habrán de trabajar de manera conjunta la Secretaría de Gobierno del Estado, la Fiscalía General, ISMUJERES, CEPAVI, organizaciones especializadas en el tema y representantes de los municipios en donde se decretó dicha alerta.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.