thumbnail_29.09.20 Proyecto de luminarias FIDE (1)

Todo listo para dar inicio a la instalación de 7,189 luminarias LED en vialidades principales de Culiacán

Culiacán, Sin., a 29 de septiembre de 2020.- Durante un encuentro entre autoridades del Gobierno de Culiacán, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica y, de manera virtual, representantes de la Secretaría de Energía, se llevó a cabo la presentación oficial del proyecto de iluminación para Culiacán.

Alfredo Herrera Romero, titular de la Dirección de Alumbrado Público y Eficiencia Energética, detalló que tras formalizar dicho anuncio se pone en marcha el programa operativo para la instalación de 7,189 luminarias en vialidades primarias de la ciudad, dando de este modo seguimiento al compromiso del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, de mejorar este servicio público

“Hoy, en este primer día de actividades, realizamos una reunión de trabajo para determinar acuerdos para dar inicio a la etapa de instalación, considerando la preparación del cableado, reposición de postes, retiro de vegetación muy frondosa que obstruya las luminarias, entre otras acciones que permitan adecuar las necesidades de iluminación con las regulaciones ecológicas”, precisó.

Informó que este proyecto respaldado por FIDE y la SENER, dotará al Gobierno de Culiacán con 7,189 luminarias LED con 7 años de garantía, las cuales serán distribuidas en las principales vialidades de la capital, así como en algunos sectores que carecen de buena iluminación, con una inversión de alrededor de 50 millones de pesos, donde el municipio aporta el 30 por ciento.

“Sería en un par de semanas cuando la empresa contratada dé marcha al procedimiento de instalación, donde nosotros nos encargaríamos únicamente de verificar que el cableado esté correcto, haya suministro eléctrico y, bueno, apoyar en cuestiones de poda y reposición de postes dañados”, mencionó Alfredo Herrera.

Se estima que en un periodo menor a los 3 meses finalice la instalación de las luminarias LED, mismas que tiene capacidad de ahorro energético del 50 por ciento en comparación a las convencionales de vapor de sodio.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.