infraestructura de salud

Supervisa Insabi construcción de infraestructura de salud

Culiacán, Sinaloa a 28 de agosto de 2020.-      El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) llevó a cabo visitas de supervisión a importantes obras de infraestructura en el área de la salud en la capital sinaloense como lo es el nuevo Centro de Salud Urbano de Culiacán e igualmente el Hospital Pediátrico de Sinaloa, mismas que significarán un referente a nivel regional.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa, mostró su beneplácito en este recorrido, ya que  permitirá mantener un control sobre dichas obras así como trabajar en el crecimiento del área de recurso humano que sin duda alguna crecerán para continuar con la calidad y calidez en la atención a la población de Sinaloa y la región que así lo requiera.

“Es un recorrido de acompañamiento revisando las áreas estructurales y aspectos de recursos humanos que para las áreas nuevas que van a crecer como como lo es el Centro de Salud Urbano aquí en Culiacán, también el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa y el Hospital Integral del Valle del Carrizo, ya hicimos un recorrido por las áreas y aprovechamos que viene la titular del CENSIDA para dar una supervisada también al centro de CAPASITS”, explicó.

Por su parte, el Dr. Alejandro Svarch, Titular de la Coordinación Nacional Médica de INSABI, destacó los avances que en materia de salud se han implementado en esta entidad, lo cual vendrá a posicionar a Sinaloa como un referente regional en este tema y que coadyuvará a reforzar los conocimientos del personal del sector salud con capacitación y la infraestructura con la que se contará.

“La verdad es que Sinaloa tiene importantes avances en salud, acabamos de visitar el Centro de Salud en Culiacán que será sin lugar a dudas un referente regional en la atención primaria a la salud, visitamos también el Hospital Pediátrico, el nuevo Hospital Pediátrico, un orgullo nacional con una visión de gratuidad totalmente enfocado al beneficio de la comunidad, pensamos que este Hospital Pediátrico puede ser un centro regional de capacitación de recursos humanos para la salud en pediatría y con mucho trabajo, reconociendo el amplio trabajo que hace la Secretaría de Salud en el estado; ahora estamos en el CAPACITS,  inaugurando un programa muy relevante para la región que es el Programa Nacional de eliminación de Hepatitis C”, puntualizó.

En este recorrido asistió la Dra. Alethse de la Torre Rosas, Directora General del Centro  Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el SIDA, quien posteriormente dio inicio al Programa Nacional de Eliminación de la Hepatitis C en las instalaciones del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.