thumbnail_18.12.20 Supervisión tiendas de conveniencia (3)

Supervisa Alcalde que tiendas de conveniencia cumplan normatividad para la venta de debidas alcohólicas

Culiacán, Sin., a 18 de diciembre de 2020.- El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, encabezó un recorrido de supervisión por distintos puntos de la ciudad con el propósito de constatar que tiendas de conveniencia que solicitan la carta de opinión favorable para la licencia de alcoholes, cumplan con los requisitos debidos.

Para tal efecto, el alcalde realizó una gira por la zona norte y sur del casco urbano de Culiacán, teniendo como punto de partida la colonia Los Mezcales, donde acudió a inspeccionar la autorización de una concesión para el jardín funerario “Panteón Santa María de la Luz”.

Ahí, Estrada Ferreiro se percató que la falta de cajones de estacionamiento y la ubicación del mismo, podría generar un serio problema en el futuro en el tránsito vehicular del sector, por lo que solicitó a los dueños del proyecto modificar el plano original para adaptar el área conforme al entorno de las vialidades aledañas.

Tras ello, el primer edil se desplazó a tiendas de conveniencia ubicadas en la colonia Las Quintas y el fraccionamiento Stanza Torralba; en cada una, revisó junto a su equipo de trabajo que se cumplieran cabalmente las especificaciones técnicas para expedir bebidas con contenido alcohólico.

“Se trata de revisar que este tipo de obras y permisos que impactan de una u otra forma a la sociedad, se realicen conforme a la normatividad vigente, ahí reside la importancia de esta verificación para que se cumpla con lo que marca la Ley”, detalló.

Sobre ello, precisó que entre las principales disposiciones que se observan es que no haya centros escolares ni hospitales cerca de los comercios, además de cumplir con estacionamiento y anuncios que informen las horas permitidas para la venta de bebidas alcohólicas.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.