WhatsApp Image 2022-02-28 at 15.11.37

Superada la expectativa de preinscripciones en el área de la Salud

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) inició con la entrega de fichas para el ingreso al Nivel Superior y en este primer día a las 11:00 horas se agotaron las 5 mil 977 fichas que se ofertaron para el Grupo A, correspondiente a las carreras del área de la Salud, informó el Rector, doctor Jesús Madueña Molina.

“El proceso se registró de manera estable, la página siempre estuvo funcionando y decirle a los aspirantes que no pudieron obtener una ficha que estén pendientes ya que la Comisión Institucional de Admisión se reunirá para ver la posibilidad de otorgar más fichas en función de la demanda que se tenga”, dijo Madueña Molina.

De acuerdo a información de Servicios Escolares señaló que la página se abrió en punto de las 8:00 horas y a las 11:00 ya estaban agotados los 27 programas educativos que forman parte del Grupo A del área de la Salud, y como en otros años las mil 400 fichas de la Facultad de Medicina y sus extensiones en Los Mochis y Mazatlán se agotaron en los primeros 12 minutos y eso demuestra que el sistema siempre estuvo activo.

El Rector precisó que la Dirección de Informática reportó que se registró un incremento de acceso a la página 3 veces más que el año pasado, lo que hizo que el proceso se alentara, pero nunca dejó de funcionar, incluso a las 7:30 de la mañana se reportaron 50 mil solicitudes por minuto de intento de ingreso al portal y para las 8 en punto se registraron 400 mil ingresos.

Indicó que ahora los aspirantes que ya obtuvieron una ficha deben esperar a que les llegue su mensaje vía teléfono y correo electrónico donde se les dará su su ficha y su clave, para que avancen al segundo paso del proceso de preinscripción que es ingresar nuevamente para imprimir la ficha y el recibo de pago, deberán pagar y 24 horas después del pago volver a ingresar para continuar con el paso 3 donde es importante hacer la actualización de su solicitud y darse de alta ante CENEVAL para hacer el examen el 21 de mayo.

Por último, el dirigente universitario llamó a los padres de familia a estar pendientes de que sus hijos completen el procedimiento y a que estén conscientes de que en el área de la Salud será difícil cumplir con la cobertura universal, pero la Universidad hará un esfuerzo de recibir a la mayor cantidad posible de acuerdo a sus condiciones de infraestructura y de campos clínicos.

Añadió que los aspirantes están recibiendo una atención inmediata en este proceso de admisión a través de las mesas de ayuda en las que se cuenta con un número de WhatsApp que este día registró mil 458 conversaciones atendidas.

Cabe agregar que el día miércoles abre el portal para otorgar fichas a las carreras del Grupo B de Ingenierías y Tecnologías y el viernes el Grupo C de Ciencias Sociales y Humanidades.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.