CARLOS

Sin Redundar/Carlos Avendaño

El PAS y el Frente, sinergia política pura en Sinaloa. La recién conformada coalición: “Por México al Frente”, agrupada por el: PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, tendrá como su gran aliado: al Partido Sinaloense (PAS). El PAS es la segunda fuerza electoral en el estado de Sinaloa, y se mira fuertemente para lograr ser la primera fuerza estatal en Sinaloa, al poder desplazar al PRI, al segundo o al tercer lugar en estas elecciones venideras del 2018. Los cuatros partidos fusionados (PAS-PAN-MC-PRD) postularán candidatos en los 18 municipios para Alcaldes, y además, 40 Diputaciones Locales. Evidentemente que también, apoyarán con toda su estructura la candidatura del Maestro: Héctor Melesio Cuén Ojeda, con rumbo al Senado, yendo en el primer lugar de la fórmula al Senado, propuesta por Movimiento Ciudadano. Lo hemos repetido meses atrás, todos los dirigentes de estos partidos (PAN-PRD-MC) miraban con buenos ojos la posibilidad de realizar una aventura conjunta (joint venture) con el PAS. Ahora que se sabe que: Héctor Melesio Cuén Ojeda, va en coalición con ellos, se muestran complacidos por la unión de fuerzas partidistas que innegablemente ven ganadora en estos comicios del 1 de julio del 2018. Cabe señalar que, si el año pasado hubiesen concretado ir juntos, sin lugar a dudas que hubieran ganado la gubernatura, pero como el hubiera no existe, y lo que importa es el hoy, su slogan debiera de ser: Cuén Senador 2018; Cuén Gobernador 2021. Claro que primero es el paso #1 y después es el paso #2. ¿Se puede? Claro que se puede…

Sergio Torres en Stand By. Si algo ha distinguido a Sergio Torres Félix, es saber esperar y respetar los tiempos que su partido el PRI mantiene antes de dar el banderazo de salida con rumbo a alguna contienda electoral, que, por cierto, estas elecciones venideras del 2018 revisten muchísima importancia, ya que está en juego la permanencia del poder (federal, estatal y municipal). Hablando en plata pura, el panorama nacional se torna difícil viendo una sociedad golpeada arbitrariamente en el ámbito de inseguridad con una economía paupérrima. En el caso que nos ocupa de Sinaloa, creo que no es la hora de andar experimentando dentro del propio partido tricolor, con hombres o mujeres que no reúnan los mínimos requisitos, y que mucho menos tengan fortaleza para poder ganar la elección. En ese contexto, vemos que: Sergio Torres, es una persona con gran rentabilidad electoral y con un arraigo socio-político, pues lo hemos visto elección tras elección siempre ganando de manera holgada. Por ahí nos enteramos que: Jesús Vizcarra, no quiere desgastarse más en contiendas políticas, lo que conlleva que no le vendría nada mal una Senaduría Plurinominal, dejando el camino libre para dos candidatos que irían por tierra y que evidentemente el PRI necesita les atraigan muchísimos votos. Se habla de la participación de una mujer como candidata a Senadora, pero creo que Sinaloa tendría que esperarse y lanzar a dos hombres y dejar para después el espacio para una mujer. Recordará que: Sergio Torres Félix, anduvo haciendo precampaña con rumbo a la candidatura para Gobernador, recorrió todo el estado de Sinaloa, se le conoce muy bien, aparte en Culiacán capital sinaloense, entregó muy buenos resultados. Indiscutiblemente: Sergio Torres, tiene estructura y canicas para dar la pelea en una candidatura con rumbo al Senado, demostrado está y es hora de que el PRI se aplique con este rentable candidato que genera votos constantes y sonantes…

Ni de aquí ni de allá, como la India María. La Ex Alcaldesa de Salvador Alvarado: Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, nunca se distinguió por ser de alguno de los dos grupos: Chilorio Power y/o Tecolotes. Ella empezó a dar “pininos” y a participar en la vida política, con el Extinto Diputado Federal: Rolando Bojórquez Gutiérrez (QEPD 8-03-13). Por cierto, en la amistad con Rolando, fue donde conoció Liliana a Ricardo “el chino” Romero (ahora su esposito). Después llegó por obra de no sé quién a la administración del Ex Presidente Municipal: Jorge Casal González, en donde por cierto #SePresumeQué existen indicios de que, como encargada del área de Recursos Humanos, manifestaba actitudes de mando, por lo que le decían la presidentita. Hoy aparenta estar en el ánimo de los diferentes grupos políticos, hecho que le conviene por lo que busca. Pero en sí, Liliana Cárdenas, no tiene grupo fuerte que la cobije (Amén de estar peleada con varios líderes políticos). Por lo que nos queda más que claro y es lo que aparenta entre todos ellos (líderes de grupos políticos) si llegase a ser nombrada para jugarse una posición política, robaría la personalidad de las organizaciones, pero también a la inversa, los integrantes de las corrientes del PRI quedarían apantallados, por el supuesto apoyo que la ha venido brindando su tío-padrino: David López Gutiérrez “el pecuni”, al igual que por la presencia de la Ex Alcaldesa junto con todos ellos, mismos que al final de cuentas, terminan despojándose unos a otros por ocupar un cargo de elección popular. ¿No lo cree usted así querido lector?…

Por cierto, el primer informe de labores de la Alcaldesa de Cosalá: Carla Úrsula Corrales Corrales, ya está listo y preparándose para los últimos detalles, que culminarán con la presentación del mismo. Será este sábado 16 de diciembre, a las 4 de la tarde, en la cancha municipal. Primero Dios, allá estaremos cubriendo tan importante evento de gran relevancia para la ciudadanía cosalteca, quien ha visto la productividad de este gobierno que encabeza: Carla Corrales, quien conjuntamente con su equipo de trabajo, han demostrado: eficacia y eficiencia al sacar adelante todas las difíciles tareas que conlleva este municipio. Puro PASdelante Con Carla Corrales en el Pueblo Mágico de Cosalá….

#SePresumeQué Existen indicios de que este día presentará su renuncia: Rosa Elena Millán Bueno, al cargo de Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Sinaloa. ¿Irá acaso a buscar la Candidatura a la Presidencia Municipal de Culiacán? o ¿Irá acaso a buscar la Candidatura por una Diputación Local? o ¿Irá acaso a buscar la Candidatura con rumbo al Senado de la República? ¿Qué se traerán entre manos Rosa Elena y el grupo que la empodera? Estamos a pocas horas de saber este gran desenlace político ¿Se va o se queda?…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.