CARLOS

Sin Redundar/Carlos Avendaño

Alrededor de 5 billones 280 mil millones de pesos estarán destinando para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF2018) así lo dio a conocer el Diputado Federal: Evelio Plata Inzunza. De igual manera, indicó sobre la existencia de algunas obras de importancia para el estado, en donde se han etiquetado recursos importantes para la continuidad de éstas, sin embargo, mencionó que otros puntos más no fueron tan beneficiados. A decir del legislador, cada año el PEF es mejor que el anterior. Durante el año anterior, el Presupuesto de Egresos de la Federación fue por el orden de 4 billones 800 mil millones de pesos, ahora será de más de cinco billones.  Plata Inzunza agregó que fue un arduo trabajo, pero al final lograron su objetivo. “Este es un buen logro recordando los problemas que tuvimos como el gasolinazo, la caída petrolera, los recursos que nos faltaron y más, creímos que el PEF vendría a la baja y no, en términos generales trae un incremento del 6 por ciento y es justo; si le sumamos los 50 mil millones de pesos que se destinarán para la cuestión de los sismos, es muy buen trabajo”, comentó el Diputado Federal: Evelio Plata Inzunza…

Unidad Navolatense. Vaya reunión que se realizó en conocido restaurante de Navolato para sembrar la unidad y cicatrizar heridas del pasado. Los diferentes grupos que se encontraban enfrentados desde hace años atrás, fumaron la pipa de la paz haciendo un pacto de civilidad política al reunirse para platicar y hacer un solo frente para mantener el control político en estas elecciones venideras del 2018 en la ciudad cañera de Navolato. Reunidos los Ex Presidentes Municipales: Miguel Calderón Quevedo, Evelio Plata Inzunza, Fernando García Hernández, Víctor Godoy Angulo, Antonio Yamaguchi Hernández, el primer Edil, Rigoberto Valenzuela Medina; y el jefe de la oficina del Gobernador: Sergio Jacobo Gutiérrez. Este último al parecer, trae línea desde el tercer piso del palacio del gobierno del estado de Sinaloa (apadrinado por el Gobernador: Quirino Ordaz Coppel) para la Diputación Local por el Distrito #11 pero no se descarta ni encarta para la Alcaldía Municipal de Navolato, que también quiere: Evelio Plata y Víctor Godoy, al menos eso se escucha y se mira desde hace tiempo venir. Todo depende si Navolato se reserva para una mujer o de plano quedará libre para los hombres…

Proponen Diputados disminución en pago de refrendo vehicular. Los autos con antigüedad mayor a 10 años tendrían incentivos fiscales. Actualmente un UMA equivale a $75 pesos con 49 centavos. El pago sería de 16 Unidades de Medida y Actualización (UMA) para automóviles de 10 años o menos de antigüedad y 8 UMAS para aquellos que tienen antigüedad mayor, es la propuesta que la Comisión de Hacienda Pública y Administración presentará al Pleno como modificación a la propuesta de iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018 que envió el Ejecutivo del Estado, en la que proponía cobro de alrededor de $1,300 pesos. Por lo que los pagos serían (a valores actuales) $1,206 pesos con 88 centavos y $603 pesos con 44 centavos, habrá que esperar a cuanto equivaldrá un UMA para 2018…

No más horario de verano en Sinaloa. El Presidente Estatal del Partido Sinaloense, Maestro: Héctor Melesio Cuén Ojeda, informó que la iniciativa ciudadana, fue aprobada por unanimidad por la comisión de Energía del Senado de la República Mexicana. Al salir de la reunión que la misma comisión mantuvo en el Senado de la República, el líder estatal del PAS, Maestro: Cuén Ojeda, informó inmediatamente en las redes sociales, que la iniciativa de no más horario de verano en Sinaloa fue aprobada por unanimidad. “Este es un paso muy importante para nosotros los sinaloenses”, externó: Cuén Ojeda. Además, el Ex Presidente de Culiacán y Ex Diputado, indicó que los próximos días se tratará esto en el Pleno del Senado…

GVL fumando la pipa de la paz. Tras la competencia del Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2017, Gerardo Vargas Landeros desayunó con su gente y con el Ex Gobernador: Antonio Toledo Corro (padrino político del Gobernador: Quirino Ordaz Coppel). Toledo Corro y Vargas Landeros, compartieron el pan y la sal en una casa a la orilla de la playa, con música de banda y mariscos. Don Toño, se puso la camiseta del trébol y posó para la foto al lado de: Vargas Landeros. ¿Habrán hecho amarres, previo a la palestra política del 2018? Al tiempo lo veremos venir…

Meade Candidato del PRIAN. Pepe Meade, cuenta con el visto bueno de los últimos 5 Ex Presidentes de México (emanados del PRI y del PAN) Los Ex Presidentes: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Vicente Fox, se han pronunciado en público a favor de la nominación de: Meade Kuribreña, como presidenciable del PRI. Pepe Toño, también mantiene una estrecha relación con el círculo más íntimo del Ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, y ni qué decir de: Peña Nieto. Aunque no milita oficialmente en ningún partido, nunca antes el llamado PRIAN había tenido un Candidato Presidencial tan claro como: José Antonio Meade Kuribreña, tal como lo evidencia el respaldo que ha recibido por parte de los últimos cinco Ex Presidentes de México, emanados del PRI y del PAN. En política las casualidades no existen, pero si las causalidades…

ONU y CIDH llaman a frenar Ley de Seguridad; grupos civiles: usarán militares para protestas de 2018. La minuta de la Ley de Seguridad Interior, llegó ayer martes al Senado de la República, en medio de protestas de empresarios, grupos civiles y la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que se modifique. Hoy fue turnada a las comisiones de Defensa Nacional, Gobernación, Marina y Estudios Legislativos, aunque no se convocó a discusión. Militarizar el país no es la clave

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.