CARLOS

Sin Redundar/Carlos Avendaño

El Pasista: Joel Salomón Avitia, asistió a la reunión entre agrupaciones políticas y líderes del Frente Ciudadano Por México, como representante del Instituto Ciudadano de Estudios Políticos. Joel Salomón es una de las gentes más cercanas al maestro: Héctor Melesio Cuén Ojeda, por eso nos llama la atención la asistencia que por cortesía brindó el abogado. Recordemos que Joel Salomón, es un dirigente municipal muy activo, fue Regidor del PAS con Sergio Torres, fue candidato a Diputado Local por el Distrito #14, estando muy cerca de ser Diputado por la vía plurinominal. Su presencia en dicha reunión le pone la pimienta debida a lo que se viene cocinando entre una posible alianza PAS y el Frente (PAN-PRD-MC) o quizás sea parte de la estrategia para medir las fuerzas en caso de concretarse dicha alianza. Al tiempo lo veremos venir…

Detienen a funcionario malovista. ¿Quién más vendrá en la quema? Mediante orden de aprehensión penal, un grupo especial de la Policía de Investigación del Estado, detuvo al Ex Subsecretario Técnico de la Secretaría de Turismo, Luis Ángel Apodaca Ochoa del gobierno de MALOVA. Esto ocurrió a dos meses que la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas lo inhabilitara por irregularidades en manejo de recursos públicos. Este es uno de seis Ex Funcionarios estatales del pasado gobierno malovista, sancionado para no ejercer cargo público y con multa de 12 millones de pesos. El Ex Funcionario malovista fue trasladado a la Vice-fiscalía en Los Mochis, pero ni tardo ni perezoso, salió libre bajo fianza el pequeño LAPO. El juez penal negó prisión preventiva por no proceder el delito del cual es inculpado. Hágame usted el gran favor cabor, pinche bola de sabandijas y lo que falta por verse. Aquí el delito es desfalco al erario público y se paga con cárcel. Tan tan…

Primer Informe Carlo Mario. A pesar de no definirse todavía el lugar donde se llevará a cabo la presentación del primer Informe de Gestión del Presidente Municipal: Carlo Mario Ortiz Sánchez, dijo que será el día 8 de diciembre cuando se conozca el trabajo que realizó este primer año de gobierno. Los puntos a resaltar en este 1er. Informe son la gran cantidad de obras de pavimentación que se llevan a cabo para beneficio de los ciudadanos, así como diferentes programas sociales de ayuda para las familias vulnerables y el beneficio que han sido objeto elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. “La satisfacción nunca llega porque hay mucho rezago, pero muy contento de lo que hemos hecho con el apoyo del Gobernador, la ciudadanía se porta bastante bien, está a luz de todo mundo, visible el que no quiera reconocerlo, pero de que las cosas están ahí esto es de la opinión pública y ahí está”, mencionó el Presidente Municipal…

Gran Afluencia en la fiesta del Pueblo. Una de las celebraciones más esperadas por la ciudadanía, pero no solamente de Salvador Alvarado sino de toda la Región del Évora. El Alcalde: Carlo Mario Ortíz Sánchez, dijo que aproximadamente 35 mil personas fueron las que acudieron a los eventos realizados durante los diversos días. Recalcó que solamente el último día del festejo estuvieron dentro del estadio 10 mil ciudadanos disfrutando de los diversos artistas espectaculares que se presentaron. Respecto a la tranquilidad del evento, hizo hincapié que el comportamiento de parte de la ciudadanía fue lo más importante y en sana convivencia. “El agradecimiento al Ejercito Mexicano, Policía Federal y a todos los elementos que trabajan en el Ayuntamiento, que trabajaron horas extras para poder llevar seguridad al estadio: Alberto Vega Chávez, para que hayan permitido fiestas tranquilas y en paz dentro del estadio”, concluyó el Alcalde: Carlo Mario Ortíz Sánchez…

Revisando la foto donde aparece un sabroso Chilorio de Tecolote (previo al consejo político municipal del PRI en Salvador Alvvarado) en un reconocido restaurante de la ciudad de Guamúchil, observamos al empresario: Bulmaro Nishimoto Bojorquez, el cual tiene el gran mérito de haber sido derrotado por el Doctor: Roberto Gastélum Castro (PAN) cuando Nishimoto Bojórquez se la jugó para Presidente Municipal (aparte de no haberle metido  billetes a su campaña). Por cierto, que desde aquel entonces se ha visto una clara apertura a la democracia en el municipio de la rosca (Ciudad de Guamúchil) donde ha gobernado el PRI y el PAN y en que, tal vez esta ocasión muy probablemente el PAS (si llegase a formalizarse la alianza con el Frente Amplio Por México: PAN-PRD-MC) pueda dar la gran sorpresa ¿A poco no camaradas?…

También en ese conclave de los Tecolotes y/o Chilorio Powers, de igual forma observamos al Ex Presidente Municipal de Salvador Alvarado: David Miranda Valdez, quien cuando se la jugó: Bulmaro Nishimoto, dijo en aquel entonces: “Que me arranquen los cojones si Bulmaro llega a la Presidencia Municipal” la historia usted amigo lector (si es de Guamúchil) ya la conoce al cien por ciento. De la misma manera no se quedan exentos: el Ex Presidente Municipal: Alfonso “ponchin” Inzunza Montoya, y el Ex Diputado Local: César Fredy Montoya Sánchez, cuando bailaron a pierna suelta y a varazo alzado en la plazuela municipal por la pérdida de la Presidencia Municipal de: Bulmaro Nishimoto…

Guamúchil es uno de los municipios con mayor avance económico y en la infraestructura que requiere para salir avante. Es por eso que se necesitan mayores participaciones económicas para seguir avanzando. Se necesita de grandes hombres y de grandes mujeres con mucha participación ciudadana, con talento y mucho temple, para poder lograr que nuestro municipio sea uno de los más prósperos. Debemos de apostarle con mejorar los espacios de: esparcimiento recreativo, limpieza profunda de las principales avenidas, más por donde pasan nuestros visitantes, ya que tienen que cruzar nuestra ciudad y debemos procurar que se lleven una muy buena impresión de la belleza de la ciudad y de la estética de nuestro querido Guamúchil. Tenemos grandes talentos artísticos de talla nacional e internacional y de una gran amplitud, que no se han tomado en cuenta. Guamúchil y sus habitantes, tienen un deseo enorme de tenerlos a todos ellos juntos en un evento de talla nacional. Luchemos por tenerlos a todos ellos juntos en un mismo escenario y que tal Guamúchil…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.