CARLOS

Sin Redundar/Carlos Avendaño

La Alcaldesa de El Fuerte: Nubia Ciclali Ramos Carbajal, rindió su informe: “100 Días de su Administración”. Dio a conocer los principales logros de las diferentes dependencias del Gobierno Municipal. A través de un video, se mostraron diversas obras: la construcción y rehabilitación de 4 sistemas de agua potable, la pavimentación de la carretera Ocolome-La Huizamora, la construcción del nuevo taller municipal (primera etapa), 5 mil 620 audiencias públicas en programas como el de: Audiencias Públicas para personas con discapacidad, adultos mayores y débiles visuales, como muestra de que su gobierno es cercano a la gente. En materia de Obra Pública, se construyeron 15 sanitarios en Tetaroba, Santa María y Boca de Arrollo, 20 cuartos dormitorios distribuidos en 8 comunidades para familias de escasos recursos, el comedor escolar en la Escuela Primaria de La Bajada del Monte. Se resaltó la reubicación del taller municipal, inicio de la construcción del Instituto Tecnológico de El Fuerte, se adoquinaron 70 metros en la calle: Miguel Hidalgo del centro histórico. Se rehabilitaron 475 kilómetros de acceso a diferentes comunidades, se embalastraron 364 metros cúbicos de relleno en diferentes calles de la cabecera municipal y en algunas comunidades. Esto apenas comienza a agarrar color, sin lugar a dudas que los primeros 100 Días de la Alcaldesa: Nubia Ramos, muestran su capacidad de gestión y su nata labor social para con el pueblo que la eligió. Enhorabuena…

El Alcalde: Carlo Mario Ortíz Sánchez, dijo que al reabrir la plazuela municipal “Pedro Infante”, se pondrá orden en los espacios, pues no se darán permisos a vendedores ambulantes, también ordenarán a los “boleros” que ahí ofrecen sus servicios. Esto después de surgir irregularidades de parte de algunos boleros, sobre ubicación y espacios. Ortíz Sánchez, dijo que las personas que laboraban en la plazuela, pagaban renta a terceros, cosa que no se permitirá, ya que tendrán que rendir cuentas al propio Ayuntamiento. El Alcalde, dijo que se está elaborando un reglamento en relación al espacio de la Plazuela Municipal, el cual será aprobado por cabildo, ya que el espacio debe cuidarse debido a la gran inversión hecha, por alrededor de los 12 millones de pesos. La idea es que no suceda lo mismo que sucedió con remodelaciones anteriores, donde el inmueble presentaba desperfectos por los mismos ambulantes. El Alcalde: Carlo Mario Ortíz Sánchez, dijo que será este viernes cuando sea inaugurada la plazuela y se pretende hacer un gran espectáculo cultural con la participación del Ballet Macuilxóchitl…

La Alcaldesa de Guasave: Diana Armenta Armenta, dijo que acudirá a instancias legales de no lograr una propuesta convincente de BANSÍ, en el tema de las luminarias LED. El compromiso con Guasave es hacer valer los derechos y proteger las finanzas, por lo que durante la reunión con personal de la banca en cuestión, solicitó modificación del convenio que aseguró lacera la economía del municipio. Diana Armenta, expuso que la propuesta de modificar la tasa de interés, será presentada en los próximos meses, dejando claro que no aceptarán una tasa más alta que la que ya tienen…

El Dúo Dinámico conformado por el Alcalde de Culiacán: Jesús Valdés, y el Secretario de Inversiones y Jefe de Asesores del Ayuntamiento de Culiacán, Doctor: Héctor Muñoz, no dejan de buscar recursos económicos federales en la ciudad de México, adicionales al presupuesto ordinario, mismos que permitirían ampliar programas que ya puso en marcha el Alcalde: Chuy Valdés. Este dúo dinámico, cuentan con sólidas relaciones políticas en la capital del país, de tal suerte que pronto habrá noticias más que interesantes por el rumbo de Culiacán capital sinaloense…

El Presidente del PRI en Sinaloa: Carlos Gandarilla, reconoció que no hay tiempo que perder rumbo a los próximos comicios, exhortando a la militancia estar más unidos que nunca, siendo incluyentes para convertir al PRI en un partido sólido hacia el 2018. Ante el pleno del Consejo Político Municipal, aseguró que esta nueva generación del PRIísmo sinaloense, contará con todo el respaldo de la Dirigencia Estatal y de todos los PRIístas, pues como instituto político tienen la enorme responsabilidad de entregar buenas cuentas a la sociedad. “Contamos con el respaldo del Gobernador: Quirino Ordaz, del Presidente Municipal: Jesús Valdés, y de los Diputados del PRI, realizando trabajo en equipo en beneficio de la sociedad, recorriendo calles y sindicaturas. Ellos son el mejor ejemplo de lo que tenemos que hacer en esta dirigencia”, expresó: Gandarilla García…

No es minimizar la muerte de nadie, mucho menos de compañeros periodistas, sobre todo de aquellos, que han cubierto el tema del crimen organizado. Pero el caso de Javier Valdez, se fue alejando del patrón, en la medida que su libro de importancia capital, trataba entender este momento mexicano. Esta fracción de la historia que en cerca de 50 años no tendrá mejores referentes para entenderla que los libros de Javier Valdez, de Sergio González, fallecido hace poco también, o incluso, de la labor periodística que llevan a cabo: Sanjuana Martínez, Diego Enrique Osorno, etcétera. La muerte de Javier Valdez, al tiempo que duele, aterroriza, porque la ola imparable de la impunidad no parece detenerse, y está en todas partes, y a todos -en el momento menos esperado- puede arrastrarnos sin que nadie haga nada, nada, para impedirlo…

Por cierto, que en los enfrentamientos suscitados ayer lunes en Mocorito y Salvador Alvarado, dieron como resultado: 6 muertos y 9 heridos, los cuales fueron atendidos en diferentes hospitales de Guamúchil. 2 mujeres y 4 hombres fueron los occisos, mientras los que permanecen hospitalizados son hombres. Las unidades participantes en el enfrentamiento, así como también: armas largas, cartuchos útiles, ropa táctica y tipo militar que transportaban en las camionetas, fueron incautadas por Elementos del Ejército para ponerlas a disposición de la autoridad federal. La población entera, entró en pánico al ser testigos de los enfrentamientos en diferentes puntos de Mocorito y Guamúchil. Debido a la tensión que se vivió, por los enfrentamientos entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada y el Ejército Méxicano, la SEPyC suspendió clases en todas las instituciones educativas. Que Dios nos agarre confesados queridos lectores, porque al parecer estamos en guerra y los daños colaterales no cesan. Sigue habiendo víctimas inocentes producto del fuego cruzado…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.