CARLOS-6

Sin Redundar-Carlos Avendaño

Los tres chiflados de MoReNa en Sinaloa. Los intereses de los ciudadanos que se esperen para cuando haya tiempo, porque de momento lo que, si nos interesa y lo que realmente nos importa, son todos los acuerdos que podamos lograr con el señor gobernador. Así pareciera verse el actuar de los alcaldes morenistas de las tres principales ciudades del estado de Sinaloa como lo son: Ahome, Culiacán y Mazatlán. Vámonos por partes, dijera Jack el destripador. En el municipio de Ahome (Los Mochis) al Flamante Alcalde: Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno, carece de respaldo social en tan solo casi dos años de su gobierno, metida de pata tras metida de pata, han sido muchos los organismos ciudadanos que se encuentran totalmente decepcionados porque nadie del H. Ayuntamiento los tome en cuenta respecto de sus reclamos. Gente intachable y honesta a carta cabal dicen ser los funcionarios de: Billy Chapman, altamente responsables en su trabajo y netamente con un trato humano de lo mejor, como si se los hubieran encontrado como por arte de magia, dejan a la gente abandonada a su suerte. En el municipio de Culiacán (Capital Sinaloense) al Flamante Alcalde: Jesús Estrada Ferreiro, tras la pandemia por el Coronavirus, pues mejor optó por aislarse de la andanada de críticas que el mismo provocaba con sus acciones, irrespetuoso a más no poder, cometiendo error tras error con todo tipo de persona que se cruzara por su camino (antecedentes hay sobrados). En el municipio de Mazatlán (Bello Puerto Turístico) al Flamante Alcalde: Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, muy bien acoplado con el gobierno del estado para darle operatividad a la económica que se realiza en el puerto, dejando de lado que el barco municipal puede zozobrar en un mar de corrupción. Perro algo nos queda bastante claro y es que una buena administración municipal y el propio desarrollo económico, deben de ser los principales objetivos de los gobiernos municipales, puesto que el municipio es la base para poder lograr que se desarrolle el país, por ello es supra importante que se fortalezcan todas sus capacidades para que se convierta en el motor de la competitividad y del crecimiento económico. De entre muchos retos que enfrentan los gobiernos municipales, está el de generar alternativas de crecimiento económico para que se mejoren las condiciones de vida de la población, que cada habitante cuente con la capacidad económica suficiente para satisfacer sus necesidades básicas y que se incremente su patrimonio y su calidad de vida, todo esto debe ser un objetivo primordial para los diferentes gobiernos municipales. Tendrán acaso alguna somera idea estos alcaldes –que ni carrera política tenían– de lo que estamos hablando y de lo que verdaderamente necesitan sus municipios para desarrollarse, porque yo lo dudo mucho. Si hasta parece que a estos alcaldes los escogieron por ramillete…

Muchos son los personajes que suspiran por la candidatura al gobierno de Sinaloa para este proceso electoral venidero del 2021, donde evidentemente será la sucesión del actual Gobernador: Quirino Ordaz Coppel. Aunque todavía es muy temprano para hablar de quienes son los que realmente tienen la posibilidad y el deseo de poder competir, también hay quienes no tienen posibilidad alguna, y mucho menos, son competitivos. Por el rumbo del PRI: Mario Zamora Gastélum (Senador); Rosa Isela Fuentes Chávez (esposa gobernador); Alfredo Villegas Arreola (Diputado Federal); Jesús Antonio Valdés Palazuelos (presidente PRI); Sergio Torres Félix (Secretario de Pesca). Por el rumbo de MoReNa: Rubén Rocha Moya (Senador); Imelda Castro Castro (Senadora); Luis Guillermo Benítez Torres (alcalde Mazatlán). Por el rumbo del PAS: Héctor Melesio Cuén Ojeda; Jesús Angélica Díaz Quiñónez (esposa Cuén); Víctor Antonio Corrales Burgueño. Por el rumbo del PAN se habla de: Juan Pablo Castañón (Ex Dirigente Consejo Coordinador Empresarial); Tatiana Clouthier Carrillo (Diputada Federal); Heriberto Félix Guerra (panista oportunista); Carlos Castaños Valenzuela (Diputado Federal). Por el rumbo de los independientes: Manuel Cárdenas Fonseca (Ex Senador). De todos estos personajes habrá que ver quién presenta el mejor proyecto para Sinaloa, porque seguramente de estos saldrá el próximo gobernador de Sinaloa para el 2021. La sorpresa pudieran darla las mujeres, y digan que se los dijo un loco, pero cuerdo al final. Al tiempo y contando queridos lectores…

Altata se cierra de nueva cuenta. El domingo pasado quedó demostrado una vez más, que no sirve de nada que las autoridades le estén diciendo a la ciudadanía que no se relajen y que acaten todas las medidas sanitarias debidas, pero muchas personas les vale-madre y no hacen caso. No podemos dejar de lado tampoco, que son muchos los sinaloenses que si muestran ser responsables ante los cuidados que trae consigo la pandemia, pero otros se miran como el mando, relajados, relajados, relajados. Para muestras un pequeño botón, en el puerto de Altata, Navolato, fue más que evidente como familias enteras junto con niños, caminaban por el malecón sin cubrebocas sin medir la sana distancia y todavía bañándose en la playa como cualquier día en común. Las autoridades ya tomaron cartas en el asunto, puesto que Altata se ha conservado como zona de cero casos de coronavirus, pero con el mal comportamiento de algunos visitantes, podrían registrarse contagios. Ni que decir, pagamos justos por pecadores. Ojalá que respeten para que podamos visitar todos Altata…

Crisis en Angostura. La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Angostura (JUMPANG) tiene una falta de liquidez que arrastra desde hace varios meses atrás, todo esto es debido ante la falta de pago del servicio de energía eléctrica con un monto de 1 millón 200 mil pesos y la cifra viene en aumento. #SePresume que existen indicios de que el propio Gerente de la JUMPANG: Ricardo Angulo, ha pedido varias veces prorroga a la CFE, pero ni así le alcanza para recaudar el suficiente dinero entre los usuarios para cumplir con la promesa de pago. Aunque varias veces se han quedado en penumbras las oficinas de la JUMAPANG, hasta el momento el corte no ha llegado a las bombas, pero el riesgo es más que latente…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.