CARLOS

Sin Redundar-Carlos Avendaño

El Ex Diputado Local (PAN): Adolfo “El Popo” Rojo Montoya, ya tiene tiempo trabajando en el gobierno del estado de Sinaloa –que por cierto es PRIísta– en donde fue nombrado: Coordinador de Fiscales de la Contraloría Estatal (trabajo que representa combate a la corrupción). Recordará querido lector que el Popito Rojo, se quedó en la banca cuando dirigía el PAN y que por cierto entregó muy malas cuentas, pues perdió. Y fíjese nada más y lo que son las cosas #SePresume que existen indicios de que fue el propio presidente del CEN del PAN: Marko Cortés, quien abogó por su gran amigo para que se integrara en un área de segundo nivel para dizque pasar por desapercibido en la dependencia estatal PRIísta. Aunque cabe aclarar que el Popito Rojo, no es el único panista trabajando en un gobierno PRIísta, sino que también están presentes: Juan Alfonso Mejía López (SEP), Ricardo Jenny del Rincón (CESP), Salvador Reynosa Garzón (INVIES), Roberto Osuna Valdez. Algo nos queda demasiado claro, es que, aunque: Rojo Montoya, quiera quitarle impacto al nombramiento, argumentando no ser el único del gabinete que simpatiza con el PAN, lo que también es cierto, es que estamos en año electoral y eso no puede ignorarse así nada más por que sí. También debemos señalar que, en varias encuestas, el Popito Rojo, aparece como unos de los más posicionados por el PAN para competir por el gobierno del estado. Pregunta Obligada: ¿Seguirá por ese camino o se descarta? El nombramiento del Ex Diputado Local y Ex Dirigente panista: Adolfo “El Popo” Rojo Montoya, tampoco es producto de la casualidad, el panista trae consigo una consigna que sólo el tiempo nos dirá cuál es…

El Rector de la UAS, Doctor: Juan Eulogio Guerra Liera, participó en el segundo encuentro de redes para la internacionalización en américa latina, en cuyo escenario resultó ser una de las voces con mayor autoridad, todo ello debido a la experiencia que se ha ganado la UAS sobre este tema diversificado a través de: la movilidad, los congresos, las estancias, los cursos, los talleres, los foros y el intercambio estudiantil, todo ellos han otorgado muchísimas oportunidades para todos los jóvenes universitarios que viajan, aprenden y conocen muchos otros países de diferentes partes del mundo. Por algo el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Doctor: Juan Eulogio Guerra Liera, fue reelecto por segunda ocasión por un periodo de gobierno más, tras siete años al frente de la centenaria institución, en donde también es el presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX) y vicepresidente de la ANUIES en la zona Noroeste. Bajo el liderazgo de: Guerra Liera, la UAS siempre viene sobresaliendo en todos sus programas educativos a nivel nacional e internacional. Hasta el día de hoy la UAS está en los primeros lugares de la calidad educativa. Enhorabuena comunidad universitaria…

Martín Alonso Heredia Lizárraga, Ex Candidato al gobierno de Sinaloa, ya comienza a dejarse ver y a operar sus piezas de la mejor manera, todo en busca de poder entrarle de lleno en la próxima contienda electoral. Estamos enterados de que sostenido algunos encuentros con los líderes del partido de Movimiento Ciudadano y parece ser que el trato le es favorable. Todo parece indicar que: Heredia Lizárraga, comienza a buscar oportunidades para volver a competir de nueva cuenta, puesto que tiene el conocimiento requerido para saber la hora y el lugar que se necesitan para participar en la próxima contienda electoral. No pierdan de vista al cosalteco: Martín Heredia, porque anda con todas las pilas recargadas y bien puestas…

Fracaso rotundo para inversionistas en nuestra querida ciudad de Guamúchil. La crisis financiera por el COVID-19 viene arreciando, y ahora tocó el turno a la agencia de vehículos Chevrolet, quien con más de veinte años prestando sus servicios a toda la región del Évora, tuvo que cerrar sus puertas de servicio y de garantías tras la poca utilidad generada en los últimos meses. Sin embargo y a pesar de todo, si seguirá la venta de automóviles, solo que esta será en otra ubicación y con mucho menos personal laborando. ¿En dónde está la secretaría de economía estatal? Antes cuando no éramos ni una gran ciudad sino solo un rancho, teníamos casi de todas las agencias habidas y por haber. Al parecer vamos de mal en peor, algo no está funcionando bien en nuestro querido municipio. Y esto apenas comienza tras la pandemia del Coronavirus…

El tamaño de la nube de polvo del Sahara es atípico señala: UNAM. El tamaño de la nube o “pluma de polvo” proveniente del desierto del Sahara, que comenzó a llegar la semana pasada a México es atípica, reveló el investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM: Luis Ladino. Detalló que, si bien es un fenómeno anual, la cantidad que se observa este 2020 es una situación que no se había visto en los últimos 50 años. Explicó que en 2017 y 2018 se estudió esta arena que llega de África a Mérida, satura entre: 300% y 500% la calidad del aire con partículas PM10 y PM2.5. Por lo que han estado monitoreando dicho avance, mismo que la NASA ha reportado como una pluma masiva de polvo proveniente del desierto del Sahara, y que ya se prevé, que se vaya disipando para el próximo 25 de junio…

Otra promesa más. El presidente: Andrés Manuel López Obrador, reveló que México podría perder un millón de empleos, lo que podría parecer una catástrofe para el País, tras el impacto que tendrá la pandemia en la economía mexicana, pero prometió no solo recuperarlos, sino doblarlos. Dijo tener una estrategia para dotar a la clase trabajadora con 2 millones de nuevos empleos nuevos, la mayoría de estas acciones será apoyando a los jóvenes para que trabajen en talleres o diferentes negocios, o en algún proyecto del gobierno. Peor lo que no sabe el presidente, que quienes generan los empleos son los empresarios a quienes no ha apoyado tras la pandemia por el Coronavirus. Así como pues…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.