Las-mejores-bicicletas-de-carretera-de-menos-de-£-3000-para-2019-y-2020

Sentencian a 8 años de prisión a sujeto que atropelló a ciclistas sobre la carretera

Los Mochis, Sinaloa a 15 de julio de 2022.- Por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas fue sentenciado a 8 años de prisión, Mario Alonso “C” quien el 13 de diciembre de 2020 atropelló con su vehículo a un grupo de ciclistas que rodaba por la carretera Los Mochis- Topolobampo, donde resultó un hombre privado de la vida y una mujer con heridas de gravedad.
De acuerdo a la carpeta de investigación radicada en la causa penal 01-2021, Mario Alonso “C”, embistió a los ciclistas por atrás, ocasionado la pérdida de la vida del entrenador del equipo de nombre Julio Cesar “N”, así como heridas de gravedad que llevaron a estado de coma a una mujer de nombre Paulina “N”, que formaba parte del equipo.
Una vez ocurrido el accidente, el hoy sentenciado se dio a la fuga, pero fue detenido días después luego de una exhaustiva investigación por parte de elementos de la Vicefiscalía zona norte, quienes obtuvieron orden de aprehensión en su contra la cual fue ejecutada.
Fue llevado ante el Juez de Control a Audiencia Inicial el 6 de enero de 2021, donde se le dictó prisión preventiva y dos meses para cierre de investigación.
El sujeto se acogió al Procedimiento Abreviado, y el 7 de julio del presente año, se dictó sentencia condenatoria de 8 años de prisión, al ser declarado culpable de los delitos de homicidio culposo de Julio Cesar “N” y lesiones culposas de Paulina “N”.
Por el homicidio culposo se fijó reparación del daño por la cantidad de 757 mil 500 pesos que incluye la reparación por la muerte y daños de la bicicleta; además 16 mil 164 pesos por los gastos funerarios y una multa de 2 mil 243 pesos.
Asimismo, se fijó por la víctima, que se encuentra todavía en estado de coma, la cantidad de 2 millones 243 mil 355 pesos por gastos médicos realizados y costo de la bicicleta dañada.

Compartir en:

EntreRedes Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.