1579779242_030736_1579859159_noticia_normal_recorte1

Sentenciado acusado en caso de extorsión

Culiacán, Sinaloa, a 27 de junio del 2020.- Tras las acusaciones realizadas por la Fiscalía de Sinaloa en contra de José Fernando “L”, fue sentenciado a 3 años, 11 meses y 27 días de prisión al ser considerado culpable del delito de extorsión, cometido en febrero de 2019 en la ciudad de Mazatlán.
Por estos hechos también fueron sentenciados Roberto “V” Óscar Ernesto “R”, después de enfrentar las imputaciones realizadas por el Ministerio Público.
Derivado de estos hechos, la Unidad de lo Penal Especializada en Delito de Secuestro, inició la carpeta de investigación MAZTL/SEC/673/2019 para en principio establecer la identidad de los presuntos responsables, reunir datos de prueba en su contra y ejercer la acción penal correspondiente.
A partir del 21 de febrero de 2019, la víctima recibió llamadas en las que lo amenazaron con hacerle daño a él y a su familia si no pagaba una cantidad de dinero, por lo que solicitaron el apoyo de este organismo autónomo constitucional y se iniciaron los actos de investigación.
Mediante el trabajo del Ministerio Público, policías y peritos de la Fiscalía de Sinaloa, se implementó un operativo policial que derivó en la detención en flagrancia del primero de los implicados, Roberto “V”, quien fue el primero en ser puesto a disposición de un juez de control y enjuiciamiento, correspondiente a la causa penal 75/2019.
En la continuación de la investigación, se logró la aprehensión de José Fernando “L”, quien después de ser acusado por el Ministerio Público y enfrentar el proceso ante la autoridad jurisdiccional, en procedimiento abreviado recibió una condena de 3 años, 11 meses y 27 días de prisión, el pago de $10,000 pesos por concepto de reparación del daño a razón de 20 sesiones psicoterapéuticas.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.