thumbnail_ASEGURAMIENTO PEP (2)

SEDENA, GN y PEP aseguran camioneta con varios kilos de presunto fentanilo

Culiacán, Sinaloa, 12 de noviembre de 2020. Poco más de seis kilogramos de presunto fentanilo, así como dosis de sustancias nocivas, una camioneta con reporte de robo en el vecino país del norte y una motocicleta, fueron aseguradas gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva, en la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán.

El resultado se registró mientras elementos de la Federación y el Estado llevaban a cabo recorridos de reconocimiento terrestres en las inmediaciones de Pueblo Nuevo, cuando localizaron una camioneta Dodge RAM en aparente estado de abandono que resultó con reporte de robo en los Estados Unidos.

Por este motivo se acercaron a la unidad y encontraron aproximadamente seis kilos en pastillas de al parecer fentanilo, decenas de dosis de sustancias nocivas con características de algunas drogas, además de diferentes polvos de colores; todo fue asegurado y puesto a disposición como lo marca la ley.

Posteriormente, los trabajos de seguridad se extendieron por diferentes caminos aledaños, y fue ahí cuando ubicaron otra unidad abandonada, en este caso se trata de una motocicleta, la cual fue resguardada y entregada a la autoridad correspondiente.

Será la autoridad competente la que determine mediante pruebas científicas el tipo de sustancias, así como el peso total.

Es a través de estas acciones que, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la PEP y en coordinación con el Ejército Mexicano, busca salvaguardar a la población.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.