thumbnail_13.12.20 Corriendo con Lorena Ramírez (14)

Se corre histórica carrera pedestre 24k en homenaje a la ultramaratonista Lorena Ramírez y su Familia

Culiacán, Sinaloa a 13 de diciembre de 2020.- El presidente municipal de Culiacán Lic. Jesús Estrada Ferreiro, dio el banderazo de salida a las 06:00 horas de la mañana en el Jardín Botánico, en lo que fue la histórica carrera invernal Culiacán Imala de 24 kilómetros, denominada “Corriendo con Lorena Ramírez y su Familia”.

El primer edil fue acompañado del director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Carlos Octavio “Larry” Lara Cebreros, de la directora de Turismo Municipal, Alma Patricia Elenes Bernal y del organizador general, Miguel Nevárez.

El Alcalde expresó su agradecimiento a la homenajeada por haber aceptado la invitación de engalanar esta justa deportiva en la que participaron alrededor de 400 corredores de la rama varonil y femenil.

Esta justa deportiva que cumplió con los protocolos de salud ante la pandemia que se vive, quedará en la historia de las carreras del Estado de Sinaloa, toda vez que no fue una más, sino que estuvo encabezada por una destacada atleta de origen rarámuri, Lorena Ramírez, ultramaratonista que ha representado a México en diferentes pedestres de 50 y 100 kilómetros en el mundo.

La originaria de Guachochi del Estado de Chihuahua, es corredora de fondo y ultra fondo en carreras llevadas a cabo en el Continente Europeo, y su nombre se ha visto inscrito en la revista Vogue además de aparecer en un documental que dirigieron los productores, Gael García y Juan Carlos Lugo.

La carrera atlética 24 K fue toda una fiesta que terminó en la sindicatura de Imala, donde también se le hizo un efusivo recibimiento por los habitantes de esta zona rural.

“Muchas gracias a todas y a todos por participar, gracias a Lorena por acompañarnos, por venir desde Guachochi a esta ciudad de Culiacán y ahora a la sindicatura de Imala, gracias a su familia, a su papá, sus hermanos que también corrieron en este evento”, dijo el presidente municipal quien agradeció también a Miguel Nevárez por la organización de este evento.

En tercer lugar de esta carrera en su rama varonil, quedó Juan Francisco Leyva López con un tiempo de una hora 25 minutos y 39 segundos.

El segundo lugar lo obtuvo Antonio José Ramírez Hernández, hermano de Lorena Ramírez y el primer lugar fue para Víctor Hernández, originario del municipio de Guasave, a quien le fueron obsequiado un par de tenis por romper récord de tiempo impuesto para la carrera.

En la rama femenil se llevó el tercer lugar Norma Labrador Aguirre de Mazatlán, con un tiempo de una hora 45 minutos y 29 segundos.

Mariana Villalón Guerrero se impuso en el segundo lugar con una hora 42 minutos y 46 segundos, mientras que en el primer lugar se coronó Borkas Jeruto de Kenia con una hora 34 minutos y 10 segundos a quien también le fueron obsequiados un par de tenis adicional al premio establecido en la convocatoria.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.