apertura-centro-culiacan-pandemia-3

Se compromete Javier Lizarrága ha interceder ante Quirino para la apertura de las calles del Centro de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.  20 de Agosto de 2020.-     El Secretario de Economía del Estado Javier Lizarraga Mercado se comprometió esta mañana a intervenir a fin de que se reabra de manera completa el centro de Culiacán, ello luego de acusar al Ayuntamiento de Culiacán de insensible.

Durante  una conferencia telefónica realizada el día de hoy por el titular de la Sedeco Javier Lizárraga Mercado con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Culiacán, Diego Castro Blanco y los subsecretarios de la dependencia  Hector Orrantia Coppel e  Hilde María Salgado, el funcionario estatal  calificó como insensible la actitud de las autoridades municipales ante el cierre parcial del centro de la capital, por lo que se comprometió a intervenir ante el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Javier Lizarraga  coincidió con los subsecretarios de que el  gobierno municipal de Culiacán actua de manera  insensible ante el mantenimiento del cierre parcial de algunos tramos del centro de Culiacán y ante la huelga de hambre de algunos comerciantes. sugiriendo qué el cierre de negocios es debido a esta circunstancia y no a la pandemia del covid-19.

Se comprometió que hoy mismo, previó a una conferencia, tocará dicho tema  ante el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, para que ponga fin a esta insensibilidad.

Por otro lado, delegó toda la responsabilidad para la apertura de bares, table dance, casinos, y giros similares, al Ayuntamiento de Culiacán, aduciendo que el gobierno municipal es el que está “bloqueando” a los comerciantes la apertura de los giros mencionados.

Otro de los funcionarios  de la Sedeco expuso que “aqui todos estamos de acuerdo en que ya pueden abrir todos los negocios y los vamos apoyar, pero la decisión es del Ayunatmiento de Culiacán, por lo que deben enfocar sus energías al municipio, pues quién los está bloqueando es el municipio”

Habrá que preguntar la opinion del Dr. Efren Encinas, Secretario de Salud, y del Presidente Municipal Jesús Estrada Ferreiro, quienes han estado haciendo esfuerzos extraordinarios para reducir la Pandemia en Culiacán, donde diariamente aumenta la cifra de Muertos, y donde no se ha podido bajar el semaforo sanitario del Rojo, desde que inició esta pandemia.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.