6d02cbc3-364d-4d98-8b5c-051c8a93ea91

Se aprueban tres iniciativas presentadas por el Partido Sinaloense

En el Partido Sinaloense celebramos un gran logro que se obtuvo al aprobarse en el pleno del Congreso del Estado, tres iniciativas presentadas por el PAS: la primera para facultar al Poder Legislativo para que los diputados puedan sesionar virtualmente o a distancia; la segunda, en materia de Paridad de Género; y, la tercera, para sancionar la Violencia Política en contra de las Mujeres, así lo señaló la diputada Angélica Díaz de Cuén.

Díaz de Cuén explicó que la iniciativa que faculta al Congreso llevar a cabo sesiones virtuales, tiene como objeto reformar y adicionar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, para que el órgano legislativo pueda continuar con sus sesiones desde una alternativa remota eficiente, lo que sin duda contribuirá a seguir sirviendo a los sinaloenses, aún más en estos momentos tan difíciles e inciertos que vivimos.

“La segunda de las iniciativas aprobadas en la sesión de hoy, tiene como objeto reformar y adicionar la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en materia de Paridad de Género, a fin de que el 50% de los cargos públicos en los gabinetes del Gobierno del Estado y de los Ayuntamientos, sean ocupados por mujeres y de esta manera se garantice la paridad de género, permitiendo así que las mujeres accedan a los espacios de poder y de toma de decisiones en igualdad de trato y de oportunidades, eliminando cualquier forma de discriminación”.

Añadió que la tercera iniciativa aprobada al Partido Sinaloense, es la que establece sancionar la Violencia Política contra las Mujeres.

“Debo decir que de manera particular, el hecho de haberse votado favorablemente esta iniciativa me da gusto, pues, lo que más queremos es que en nuestra entidad se erradique la violencia política en razón de género, ya que este tipo de violencia que recibimos las mujeres se manifiesta a través de la descalificación, ridiculización, bromas hirientes, restricción del uso de la palabra, agresiones verbales, difamación, calumnia o presión para que renunciemos a nuestros cargos o candidaturas, así como cualquier tipo de discriminación y menoscabo de la autoridad de las mujeres que participamos en política”.

Como Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, quiero decir que el día de hoy las mujeres tenemos un motivo para celebrar, pues se trata de un avance en la protección de nuestros derechos políticos electorales, que por supuesto, también forman parte del ámbito de los Derechos Humanos.

Las mujeres sinaloenses, debemos estar seguras que las autoridades de todos los niveles de gobierno, actuarán cuando alguna de nosotras vea violentados sus derechos políticos. Desde aquí mi mensaje, adelante mujeres, ahora sí podremos actuar en política con integridad y la seguridad que nuestros derechos serán respetados y si alguien ejerce violencia política, será sancionado.

“En el Partido Sinaloense continuamos siendo punta de lanza en brindar a los Sinaloenses leyes en su beneficio, y seguiremos trabajando para continuar así”.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.