thumbnail_Salen 51 mil vacunas 20 jun (5)

Salen 51 mil 744 mil vacunas de ultracongeladores de la UAS para los municipios de Guasave y Ahome

Un total de 51 mil 744 mil dosis de la vacuna Pfizer salieron de los ultracongeladores de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para los municipios de Guasave y Ahome, mismas que serán aplicadas como segunda dosis a adultos de 50 a 59 años a partir de este lunes 21 de junio, informó el doctor Gerardo Alapizco Castro

Como Secretario General de la institución y representante universitario dentro del Comando de Vacunación, el doctor Alapizco Castro manifestó que el rector de la UAS, Dr. Jesús Madueña Molina ha sido muy empático y ha instruido para tener todas las condiciones para colaborar en lo requerido.

“El capital humano que tiene la UAS es muy valioso, toda el área de la salud ha sido un trabajo muy intenso tener jornadas de más de 800 brigadistas universitarios en los diferentes centros de vacunación y precisamente en la jornada de esta semana que está por iniciar, donde además de Pfizer se aplicará AstraZeneca y estarán 450 brigadistas universitarios, y el rector Jesús Madueña ha estado muy al pendiente de todo este trabajo y que sigamos sin escatimar esfuerzos”, destacó.

Asimismo, recordó que en los ultracongeladores que ha dispuesto la Universidad se han resguardado más de 500 mil dosis desde enero del 2021, y la población vacunada es de más de 100 mil sinaloenses que ya tienen por lo menos la primera dosis, y adultos mayores de 60 años que ya tienen las dos dosis.

Respecto al protocolo establecido desde hace 6 meses que inició la Jornada Nacional de Vacunación, explicó que el Comando está integrado por la delegada del IMSS, la doctora Tania Clarissa Medina López; el secretario de Salud en Sinaloa, doctor Efrén Encinas Torres; el delegado de los programas federales de Bienestar, Jaime Montes, así como el delegado del ISSSTE, Marcial Silva, la Guardia Nacional y la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Este comando se encarga de recibir la vacuna al llegar al aeropuerto de la capital del estado o vía terrestre, son trasladados en lo inmediato a las instalaciones de la UAS, y cuando se requiere en los diferentes municipios, entonces sale la vacuna, de alguna forma ya se tiene un número determinado a quienes se va a vacunar y son las dosis que salen, cuando se requiere de Pfizer”, explicó.

El Dr. Gerardo Alapizco reiteró el llamado a la población universitaria y sociedad en general a no bajar la guardia, a seguir con las medidas sanitarias como son el uso del cubrebocas, gel alcoholado, lavado de manos, así como mantener la sana distancia.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.