WhatsApp Image 2021-07-06 at 11.02.31 AM

Rinde protesta nuevo Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán

Culiacán, Sin., a 06 de julio de 2021.- Esta mañana se llevó a cabo el evento protocolario para la toma de protesta del nuevo Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, al Coronel de Infantería Mauricio García Rodríguez, quien realiza un cambio de mando con el comandante Óscar Guinto Marmolejo quien desempeñara dicho cargo con anterioridad.

En este sentido, el presidente municipal Lic. Jesús Estrada Ferreiro, señaló que esta modificación se debe a la necesidad imperante que exige dicha labor, y descartó que haya sido una cuestión imprevista.

Enfatizó que “los cargos públicos son para servir al pueblo y en ese tenor debemos actuar siempre apegados a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Asimismo, reiteró la importancia de la seguridad pública en cualquier gobierno, y por ello desde su administración se trabajará siempre en atención a dicho pilar de la sociedad.

Estas acciones son en la búsqueda de una corporación más cercana con la ciudadanía apegada a derechos humanos y que privilegien la acción ante la reacción como principio para construir la paz, detalló por su parte el Secretario del Ayuntamiento Othón Herrera y Cairo.

Asimismo, enfatizó que el cumplimiento de la ley tanto por parte de las autoridades, como de los ciudadanos, es la prioridad ante dicho cambio.

El nuevo secretario, Coronel de Infantería, Mauricio García Rodríguez, expresó su gratitud por la confianza depositada en él y aseguró que honrará dicho cargo conferido.

Al evento, asistieron también, el Comandante de la Guardia Nacional en Sinaloa, Isaac Bravo López, en representación del Comandante de la Novena Zona Militar, el Teniente Jesús Alberto Martínez Mendoza, el Comandante de la Base Aérea número 10 con sede en Sinaloa, Juan Osuna González, Jaime Montes Salas Delegado de Programas Sociales Federales de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Issel Guillermina Soto González Tesorera Municipal, y el Regidor Sandino López Montes, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Cabildo

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.