thumbnail_Foto Comunicado

Resuelve Ceaip 16 denuncias ciudadanas; suman, ya, 48

Culiacán, Sinaloa, jueves 13 de agosto de 2020.-      Un total de 16 denuncias por incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia y 28 recursos de revisión presentados por inconformidades ciudadanas en solicitudes de información fueron resueltos hoy por el pleno de la Ceaip.

En el marco de la Sesión Plenaria número 27 del año, con votación unánime de los comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Ana Martha Ibarra López Portillo y Rosa del Carmen Lizárraga Félix, se resolvieron un total de 127 asuntos.

Con las 16 denuncias de hoy suman 48 por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia que ha resuelto el órgano garante de acceso a la información pública de Sinaloa durante 2020 como parte del programa “Rezago cero”.

Este programa representa un esfuerzo institucional para agilizar las denuncias por presuntas violaciones a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa y poner a la Ceaip “al día”, señaló Beltrán Estrada, Presidente de la Ceaip.

En el Pleno también fueron resueltos 28 recursos de revisión, con la revocación de 17 respuestas entregadas a solicitantes de información pública, y la modificación de 7 más.

En estos casos se ordenó a las dependencias entregar información, datos, documentos y/o fundamentar las respuestas entregadas a peticionarios de información.

Además el Pleno como máxima autoridad de la Ceaip resolvió como válidas 2 respuestas de solicitudes y sobreseyó 2 más.

Se aprobaron 44 acuerdos de cumplimiento de resoluciones de recursos de revisión, 23 de incumplimiento y 16 desechamientos.

Enseguida se muestran las resoluciones de denuncias por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia, así como los 23 recursos de revisión por dependencia y el sentido de la resolución de Ceaip:

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.