noticias_20170606072921_1360

Reinicia Congreso actividad legislativa presencial; Comisión determina 24 iniciativas

El Congreso del Estado de Sinaloa reinició actividad legislativa presencial, con reunión de la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior, que preside el diputado Fernando Mascareño Duarte, determinando 24 iniciativas.
En esta reunión de trabajo de la Comisión Permanente, de manera presencial estuvieron, además del diputado presidente, Cecilia Covarrubias González, Elva Inzunza Margarita Valenzuela, José Antonio Crespo López y Jesús Palestino Carrera, quienes sesionaron guardando distancia.
Entre las 24 iniciativas determinadas, está la que presentó la Junta de Coordinación Política, para establecer la modalidad virtual para el desahogo de sesiones públicas, estableciendo que únicamente podrán llevarse a cabo con carácter excepcional.
Otra iniciativa que fue determinada, tiene por objeto establecer que a juicio del Ayuntamiento, de manera excepcional, en caso fortuito o de fuerza mayor, o cuando por causas especiales así lo acuerden las dos terceras partes de sus integrantes, las sesiones de Cabildo o de sus Comisiones se podrán realizar de manera no presencial utilizando Plataforma Virtual.
La Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior, también determinó otra iniciativa de la JUCOPO, para convocar a elecciones la primera quincena del mes de diciembre del año previo al año de la elección y no en septiembre.
Otras de las iniciativas que fueron determinadas, son las que propone expedir la Ley de Amnistía para el Estado de Sinaloa, incrementar la pena de prisión a quien cometa el delito de abuso sexual contra personas menores de edad.
Una más, es la que tiene por objeto armonizar el marco legal con el marco legal general en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género, a fin de coadyuvar a prevenir, erradicar, sancionar y eliminar este tipo de violencia.
Otorgándole facultades al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa para promover la cultura de no violencia en el marco del ejercicio de los derechos políticos electorales de las mujeres, además las conductas que constituyan violencia política contra las mujeres por razón de género será sancionadas de acuerdo a la normatividad aplicable.
También se propone establecer mecanismos de sanción aplicables a quien ejerza violencia política contra las mujeres en razón de género, objetivo de esta iniciativa.
La actividad legislativa que se realice, será respetando al Plan de Acción y el Protocolo de Acciones y Medidas para Prevenir y Atender el Posible Contagio del Covid-19, que fue aprobado por el Congreso del Estado el pasado 17 de marzo.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.