2256ba28-bff8-454f-ba1f-068e26a62aba

Realiza personal de Parques Las Riberas trabajos de mantenimiento y rehabilitación en diversas áreas

Culiacán, Sin., a 12 de julio 2022.- Con el objetivo de conservar los espacios del parque en óptimas condiciones, fueron atendidas diferentes secciones del Parque Las Riberas con trabajos de poda, mantenimiento, limpieza, y restauración de pintura dentro del mismo, por parte del Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa (PIDS), y el mismo personal de la dirección.
Derivado de las recientes lluvias que provocaron el crecimiento del pasto, los trabajadores encargados del parque iniciaron las labores desde las 8:00 de la mañana, apoyados con tractores de poda para recortar césped y hierba crecida en sus 25 secciones.
Cabe destacar que algunos árboles del parque sufrieron afectaciones, por ello se procedió a su retiro correspondiente, pues obstruían el libre tránsito de los visitantes, de esta forma se generó un espacio limpio y seguro para toda la ciudadanía acude diariamente.
En la sección 7 se han estado realizando diversos trabajos semanales, entre ellos acciones de restauración de pintura en el Ágora del Parque y los juegos del área infantil, continuando así, en la sección 11 correspondiente a la Isla de Orabá, con el mantenimiento de bancas y mobiliario; dichos trabajos de renovación aumentarán su durabilidad al exterior, pues se le dará continuidad con estas actividades en los próximos días.
Del mismo modo, el personal rescató a un perrito que se encontraba atrapado a la orilla del río, donde se intervino inmediatamente para que este fuera atendido de forma adecuada, lo que sensibiliza el cuidado de los animales y la labor humana que la dirección realiza.
Al respecto, el titular del Parque, Edgar Iván Huerta Silva, recalcó la importancia del mantenimiento en dicho espacio y la atención oportuna a los estragos que los fenómenos naturales pueden dejar en el mismo, así como la participación ciudadana denunciando al 9-1-1 cualquier situación de riesgo que se detecte en la zona.

Compartir en:

EntreRedes Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.