2020-08-24 at 17.50.05

Publica el INAPI lista de becarios para estudios en el extranjero

Culiacán, Sin., a 24 de agosto.-     El Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), dio a conocer la lista de becarios sinaloenses para estudios de Maestría y Doctorado en el extranjero.

Lo anterior como resultado de la convocatoria anual “Becas Conacyt Regional Noroeste 2020”, cuyo objetivo es otorgar becas para estudios de maestría y doctorado en instituciones del extranjero de reconocido prestigio.

El ing. Bernardino Antelo Esper, Director General del INAPI Sinaloa, notificó este día –en la sala de juntas del Instituto-, la decisión colegiada institucional a los 6 beneficiarios del programa anual de becas de estudios de posgrado en el extranjero.

Este año, fueron 6 los jóvenes estudiosos sinaloenses seleccionados de un total de 30 solicitudes provenientes de los municipios de Ahome, Angostura, Escuinapa, Mazatlán, Navolato y Culiacán, de las que 5 son mujeres y uno es hombre.

La relación de beneficiarios que aparece publicada en la cuenta de Facebook del INAPI, es encabezada por Vanessa Alejandra Medina, Thalía Quetzal Sosa Castro, y Lenin Ocegueda de la Cruz, originarios de la capital del estado y quienes cursarán las maestrías en ingeniería electrónica, mecánica y energía sustentable, respectivamente, en universidades del Reino Unido y Australia.

La especialidad de medicina veterinaria preventiva en la Universidad Estatal de Iowa, será cursada por Betsy Armenta Leyva, del municipio de Ahome; a la Universidad de Londres asistirá Gabriela Green Tripp, de Mazatlán a estudiar terapias oncológicas (medicina), y el único Doctorado en esta ocasión en Ciencia Nutricional en la Universidad de Illinois, a cargo de Nancy Marahí Pérez Tamayo, de Culiacán.

El Departamento de programas federales del INAPI, a cargo de la Maestra Fabiola Cuamea Navarro, informó que las solicitudes de los aspirantes originarios de Sinaloa que cumplieron los requisitos, fueron evaluados por un Comité de Expertos integrado por 7 investigadores sinaloenses miembros del Sistema Nacional de Investigadores.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.