descarga

Programas Preventivos lleva pláticas sobre Violencia Familiar y Adicciones a trabajadores en campo pesquero

Navolato, Sinaloa, 20 de enero de 2022.- Promotores de la Dirección de Programas Preventivos (DPP) y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) visitaron el campo pesquero El Nuevo Tetuán, en Navolato, donde compartieron talleres de autocuidado y concientización en relación a la violencia familiar y las adicciones.
El acercamiento tuvo lugar en la comisaría del poblado, y en primera instancia se expuso el tema “Violencia Familiar”, en el que promotores de la DPP respondieron interrogantes de los oyentes, además de ayudarlos a identificar las señales de delitos que se pueden desarrollar dentro del seno familiar.
Respecto al programa “Prevención de Adicciones”, se dio ejemplo de las distintas maneras en las que se presenta el abuso de sustancias como el alcohol, el tabaco y drogas, que desencadenan inestabilidad en la persona que las consume y su entorno, por las repercusiones a la salud física y mental que provocan.
En relación a ambos temas, el personal de la SSP Sinaloa orientó a los pobladores que se dieron cita para que acudan a las instancias gubernamentales que se enfocan en cada problemática expuesta.
Cabe señalar que se prepara otra visita a El Nuevo Tetuán para atender a las y los jóvenes y adolescentes con temas especiales para ellos; asimismo, por parte de las diferentes dependencias de Gobierno del Estado, se continuará con trabajos coordinados para atender las necesidades sociales en el estado.
Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.