v1fjAfOQ

Presenta Segalmex mecánica operativa del programa Precios de Garantía para medianos productores de maíz

El organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), sectorizado en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, dio a conocer la mecánica operativa del programa Precios de Garantía para maíz comercializado por medianos productores para el ciclo otoño-invierno 2020, a quienes se establece un monto de cuatro mil 150 pesos por tonelada con un volumen máximo de 600 toneladas.
Podrán participar aquellos productores con superficie máxima de cultivo de 50 hectáreas, los cuales, para su registro, deberán presentar:

Þ Una identificación oficial en original y copia.

Þ Clave Única de Registro de Población (CURP).

Þ Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Þ Carátula del estado de cuenta bancario que muestre la CLABE Interbancaria.

Þ Documento que acredite la legal posesión de predio y/o contrato de arrendamiento.

También, deberán proporcionar:

Þ Permiso de siembra.

Þ Recibo de pago de agua del ciclo vigente.

Þ Correo electrónico.

Þ Número telefónico.

Þ Anexo 1 emitido por la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) o el Programa Agromercados Sociales y Sustentables (AMSYS) del ciclo homólogo anterior.

Þ En caso de hacer uso de factura de una figura moral es necesario pertenecer a la misma, presentar el RFC de la sociedad, copia del acta constitutiva y el listado de los integrantes de la sociedad.

Es importante señalar que Segalmex no acopiará el maíz comercializado, sino que ofrecerá la seguridad de que los medianos productores de maíz de Sinaloa, Sonora y Tamaulipas obtengan el incentivo por tonelada, resultado del precio de garantía de cuatro mil 150 pesos menos el precio de referencia calculado por el organismo.

Con la operación de este programa, el Gobierno de México busca incentivar el ingreso de los medianos productores, aumentar las cosechas para alentar la autosuficiencia y reducir las importaciones.

Las empresas que deseen participar como bodegas y compradoras de maíz blanco y amarillo deberán presentar:

Þ Mascarilla llena en Excel.

Þ Cédula completa de RFC.

Þ Acta constitutiva con protocolizaciones.

Þ Poder de compra o poder de venta según corresponda.

Þ Carta acuerdo firmada por el representante legal o quien corresponda.

Þ Documento que acredite la calibración de báscula expedido por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) u otra instancia autorizada para gestionar un usuario en el sistema-SEGALMEX.

Þ Documento formal anual que justifique la cantidad de grano acopiado en los últimos dos años, como pueden ser: certificado de depósito, inventarios o carta de habilitación para Almacenes Generales de Depósito (AGD).

Los participantes en este programa, como son productores, bodegas, comercializadoras e industria, estarán sujetos a supervisión por Segalmex y el incentivo se transferirá directamente a la cuenta bancaria del productor.

Para mayor información Segalmex ha dispuesto las líneas telefónicas: 49 2246 0111, 49 2172 4087 y 55 6201 9064, y el correo electrónico: preciosgarantia.oi20@gmail.com.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.