CONGRESO

Por seguridad, Congreso suspende el segundo informe del gobernador Rubén Rocha Moya

Culiacán, Sin.- Al no contar con los elementos necesarios de seguridad, la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva del Congreso del Estado acordaron suspender hasta nuevo aviso la reunión de trabajo con el gobernador Rubén Rocha Moya, programada para este miércoles 29 de noviembre.

Esto luego de que trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se plantaran en las afueras del Congreso del Estado, bloqueando algunos accesos, con el único fin de sabotear el informe del mandatario estatal.

En una rueda de prensa nocturna, el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, anunció que esta determinación se tomó con el único objetivo de salvaguardar la integridad de los cientos de asistentes que acudirían a escuchar este evento de rendición de cuentas.

“Se ha tomado la decisión de suspender la reunión de trabajo que estaba programada para el día de mañana con el gobernador, Rubén Rocha Moya. Las manifestaciones que se han hecho públicas, nos llevan a hacer las valoraciones pertinentes, porque no contamos con los elementos necesarios para desarrollar la reunión de trabajo conforme a los elementos y planteamientos que han sido aprobados por la Junta de Coordinación Política”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Jucopo, Feliciano Castro Meléndrez, mencionó que esta movilización de universitarios de la UAS son conducidas por personas que están vinculadas a proceso, precisamente porque se rehúsan a ser transparentes con la aplicación de los recursos públicos.

Asimismo, recalcó que, hasta el momento no tienen una fecha estipulada para llevar reprogramar de nueva cuenta esta reunión de trabajo, pues es algo que se acordará con el gobernador, Rubén Rocha Moya.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.