thumbnail_18.05.20 Ponen en marcha programa integral de pintado y rehabilitación en reductores de velocidad (5)

Ponen en marcha programa integral de pintado y rehabilitación en reductores de velocidad en Culiacàn

Culiacán, Sin., a 18 de mayo de 2020.- Por instrucciones del alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, la Gerencia Municipal de Obras y Servicios Públicos puso en marcha un programa de rehabilitación integral para el pintado y visibilidad de reductores de velocidad ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Armando Valdez, director de Movilidad del municipio, explicó que es un programa que tiende fundamentalmente a desacelerar el movimiento de los vehículos por zonas que registran una alta afluencia de peatones, a fin de proteger tanto a conductores como transeúntes.

“Esto es un trabajo que se realiza periódicamente con el propósito de mantener debidamente visualizados los reductores de velocidad para que cumplan con la función con la cual son instalados”, informó.

Actualmente, agregó, se lleva a cabo la primera etapa en las acciones de pintado y rehabilitación en todos los accesos a la ciudad, donde ya se completó la vialidad que conecta a Culiacancito desde el fraccionamiento Stanza Toscana.

Tras ello, Armando Valdez dijo que se acudiría a todas las vías primarias dentro de la ciudad para restaurar la señalización y pintura de los reductores, generando así mayores condiciones de seguridad en cruces de vehículos y de personas.

“Aquí también se considera el retoque y mantenimiento en los pasos peatonales seguros, pues debido al cruce permanente de peatones que registran de manera cotidiana, aunado al intenso tránsito vehicular, tiende a deteriorarse la pintura y pierde su función al ser poco visible ante los conductores”, detalló

Mencionó que acciones de esta índole impactan de manera positiva en la cultura de la sociedad, quienes aprenden a respetar las señalizaciones para dar prioridad al cruce de peatones, teniendo como resultado mejor circulación vial y mayor seguridad para todos

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.