guasave

Plantarán 3 mil árboles en Corredor Ecológico Carretera Guasave- Playa Las Glorias

Guasave, Sinaloa.-  La presidenta municipal María Aurelia Leal López puso en marcha la continuación del Corredor Ecológico Carretera Guasave- Playa Las Glorias, en donde pidió a la ciudadanía adoptar un árbol para llevar este programa a todas las sindicaturas.
En la carretera a Las Glorias el corredor incluye en esta etapa 12 kilómetros desde la calle 700 hasta la curva del Amole y de acuerdo con Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos se plantarán 3 mil plantas de amapas blancas, amarillas y rosas, además de tabachines y lluvia de oro.
Cada árbol se plantará a una distancia de 10 metros por planta y a tres metros del acotamiento de la carretera Guasave a Las Glorias.
La alcaldesa María Aurelia Leal López explicó que este proyecto inició el 14 de junio del 2019, pero debido a los trabajos de ampliación de la carretera no se le había dado continuidad hasta hoy, para lo cual pidió apoyo de funcionarios, ciudadanos, y de la sindicatura.
Precisó que debido al avance de esta obra no se pudo evitar el quitar dos árboles históricos en esta carretera, pero con el corredor, los ciudadanos van a tener una carretera transformada en un área verde que dará una nueva imagen a esa zona.
Informó que van a premiar a las comunidades donde se impulsen corredores ecológicos y exhortó a la Dirección de Desarrollo Social y de Ecología a formar los Comités Ecológicos en las sindicaturas.
Agradeció al Gobierno Estatal el apoyo para la ampliación y reencarpetado de la carretera a Las Glorias y refrendó que los habitantes de Las Cañadas No. 1 tendrán la carretera que solicitaron.
Posteriormente a este evento la presidenta municipal se trasladó al bulevar Juan S. Millán donde se plantarán bugambilias en los camellones, como parte de un programa de mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.