GN40323C_ES

Pandemia de coronavirus, lejos de terminar: OMS

Ginebra.  El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo hoy que la pandemia “está lejos de haber terminado”.

“Todos tenemos ganas de que acabe. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que estamos lejos de que termine”, agregó en una conferencia de prensa telemática.

Hoy documentamos un hito sombrío: 10 millones de casos y casi 500000 muertes de COVID-19 tienen ahora ha sido reportado a nivel mundial, expresó.

El líder de la Organización Mundial de la Salud añadió que sto se produce en medio de un número récord  reciente de casos nuevos, con varios países. informando su mayor número de casos nuevos en un período  de 24 horas.

“A medida que algunos países comienzan a reabrir sus sociedades y economías, la OMS alienta  encarecidamente a las personas, las comunidades y las naciones a tomar medidas para reduzca la  transmisión, amplíe las pruebas y el rastreo de contactos, y brinde una atención óptima para cada caso”.

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 125 mil 803, mientras que los contagios llegan a 2 millones 549 mil 69.

Y aunque la cifra de fallecimientos diarios bajó ligeramente en junio respecto a mayo, los contagios han aumentado en 30 de los 50 estados de la Unión, en particular en los más grandes y poblados del sur y el oeste: California, Texas y Florida.

Además, la edad promedio de los infectados bajó a 33 años, frente a los 65 de hace dos meses.

Después de Estados Unidos, los países más afectados en términos absolutos son Brasil, con 57 mil 622 muertos y un millón 344 mil 143 casos; Reino Unido, con 43 mil 550 muertos (311 mil 151 casos); Italia, con 34 mil 738 muertos (240 mil 310 casos); y Francia, con 29 mil 778 muertos (199 mil 343 casos).

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.