WhatsApp Image 2020-10-06 at 15.42.23

Óscar Pérez Barros le toma protesta al Comité de la Asociación de Hoteles Coloniales de El Fuerte

El Fuerte, Sin., octubre 06 de 2020.-    Tras destacar que el turismo es la actividad económica que tiene más crecimiento en los últimos tres años en la entidad, el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros destacó que el objetivo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, es que los 18 municipios de Sinaloa, todos con vocación turística, sean favorecidos con dicho beneficio.

Acompañado por la presidenta municipal Nubia Ramos, el titular de la Sectur sostuvo una gira de trabajo por este Pueblo Mágico, en el que tomó la protesta a la nueva directiva de la Asociación de Hoteles Coloniales de El Fuerte, que será presidida por Cecilia Franco, Pérez Barros, tras felicitar a los nuevos integrantes de la agrupación hotelera, comentó que vienen retos importantes para lo que pueden contar con el apoyo de la Secretaría, porque unidos es la mejor manera de trabajar; a nosotros así nos gusta hacer las cosas, agregó.

Destacó que la encomienda del gobernador es ofrecer a Sinaloa como una sóla oferta turística, por ello la realización de programas como Viajando Puro Sinaloa, que permite a los sinaloenses conocer todas las bellezas y atractivos que tenemos; aquí ya llegó un camión y continuarán haciéndolo, expresó.

De hecho, en la primera etapa, este lugar fue de los destinos que nos pedía más la gente para quedarse a dormir y ahora no será la excepción.

Hasta el momento, acotó, ya se han visitado 13 de los municipios y en próximos recorridos se cubrirá toda la entidad.

En el caso de El Fuerte, añadió, es un referente para Sinaloa y su oferta turística, además de ser puerta de entrada a las Barrancas del Cobre.

Así mismo, fue el primer Pueblo Mágico con apertura para los protocolos de distintivos de sanidad, para evitar los contagios del Covid 19, mencionó ante los asistentes a la toma de protesta.

Dijo que somos un ejemplo a nivel nacional con las reglas de salubridad, avalados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTCC, por sus siglas en inglés), y hubo estados que nos solicitaron la manera de cómo se implementaron, algo que logró gracias al apoyo y colaboración del sector turístico.

En la reunión también estuvieron, Eduardo Arámbula, presidente suplente del Comité Regional Zona Norte Codesin, Martha Rodríguez Gerente de Chepe Express y líderes del sector turístico, hotelero y restaurantero, entre otros.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.