thumbnail_Foto 1

Ordena Ceaip a universidades, sindicatos y otros, a entregar información pública

Un total de 80 asuntos resolvió este día el pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, en la sesión ordinaria número 22 del año.

En la orden del día fueron incluidos 26 recursos de revisión, inconformidades ciudadanas en contra de 12 dependencias estatales y municipales.

En el listado de expedientes se incluye a universidades, sindicatos, ayuntamientos, secretarías del Gobierno del Estado, la Fiscalía General del Estado, entre otros.

Por unanimidad, las y los comisionados del órgano constitucional autónomo de transparencia revocaron diez respuestas entregadas a peticionarios de información pública, y modificaron nueve más.

En estos casos se ordenó a las dependencias a entregar información, datos, documentos y/o fundamentar las respuestas entregadas a peticionarios de información pública.

De igual forma confirmaron seis respuestas y sobreseyeron una.

En la décima sesión que se realiza de manera remota, a consecuencia de la pandemia por Covid-19, se votaron 27 dictámenes sobre procesos de verificación de la publicación de Obligaciones de Transparencia de igual número de entes públicos.

Durante el Pleno conformado por los comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Rosa del Carmen Lizárraga Félix y Ana Martha Ibarra López Portillo también se aprobaron 19 acuerdos de cumplimiento de resoluciones, 5 de incumplimiento y un desechamiento.

A continuación la relación de los 26 recursos de revisión resueltos, los cuales pueden ser consultados en la página institucional www.ceaipsinaloa.org.mx

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.