thumbnail_Foto 3

Necesario ampliar uso de las nuevas tecnologías para mejorar trabajo legislativo: Dip. Jesús Armando Ramírez

En representación del Grupo Parlamentario del PRI, el Diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán solicitó agilizar la adecuación a la Ley Orgánica a fin de dar certeza y legalidad jurídica a la realización de sesiones y reuniones a distancia mediante el uso de herramientas de tecnología de la información y comunicaciones, y no esperar 6 meses como lo plantea el dictamen propuesto por la  Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

   El legislador Jesús Armando Ramírez considero que las diputadas y diputados  deben dar máxima prioridad a tener de inmediato una Ley Orgánica debidamente actualizada, moderna y muy funcional, que permita aprovechar las innovaciones tecnológicas para realizar un mayor y mejor trabajo legislativo a favor de la ciudadanía, evitando situaciones como la recién suspensión de sesiones, como resultado de las medidas preventivas impuestas por la pandemia.

   “Lo hacemos, porque estamos convencidos de que el uso de las innovaciones tecnológicas, tienen que ser parte fundamental en el trabajo que se realiza desde este Congreso del Estado. Lo que quiero decir con todo esto, es que debemos conformarnos únicamente con modificar un artículo de la Constitución Política de Sinaloa, sino que también habrá que promover algunas otras leyes y reglamentos que sustentan nuestro trabajo legislativo”, dijo.

   Destacó que la fracción legislativa del PRI ha propuesto varias iniciativas tendientes a aprovechar las tecnologías para agilizar el trabajo legislativo, reducir costos en el papeleo y  dar mayor transparencia, como son contar con una Gaceta Parlamentaria vía electrónica,  instalar un tablero electrónico para votación, crear la plataforma digital “Cómo Vamos” para conocer el trabajo legislativo, y utilizar un mecanismo alternativo para las pensiones.

   “Como Legislatura, debemos asumir que nos hemos quedado rezagados en temas como la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías aplicadas a los asuntos legislativos. Y este es el momento para tratar de abatir la brecha digital en que nos encontramos, y fue necesario que hubiera una situación de emergencia, como el coronavirus, para darnos cuenta de lo importante que resulta atender todo lo relacionado a tecnología”, dijo.

   Ramírez Guzmán manifestó el respaldo del PRI  a la propuesta de legalizar las sesiones virtuales, pero aprovecho para solicitar aplicar el uso de la tecnología en todo el trabajo legislativo.

   “Este es el exhorto que me permito hacer a todos los integrantes de esta LXIII Legislatura: si hoy aprobamos la reforma a la Constitución, también tenemos que dar inicio lo antes posible, a los trabajos que nos permitan tener una Ley Orgánica más funcional a los tiempos que vivimos, que  considere y legitime jurídicamente las sesiones no presenciales, pero que también incorpore múltiples aspectos relacionados por el uso de las tecnologías”, dijo.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.