WhatsApp Image 2020-09-25 at 16.05.16 (1)

Mi contacto con los electores es directo: Rocha Moya

Gabriela Herrera y Cairo

Culiacán, Sinaloa, viernes 25 de septiembre de 2020.- Al rendir su 2o Informe de Labores Legislativas, el Senador Rubén Rocha Moya aseguró que como legislador su contacto con los electores ha sido de manera directa y permanente, pues en el transcurso de sus dos primeros años ha recorrido el estado varias ocasiones para atender las demandas de la ciudadanía.

Durante su informe, el legislador de Morena recalcó que a pesar de que la Pandemia ha trastocó las tareas legislativas se han esforzado para evitar la parálisis total de las acciones parlamentarias.

“Fue a pesar de todo, un segundo año muy productivo en el tema legislativo, pudimos fortalecer la lucha contra dos flagelos que nos han provocado prolongados y severos daños económicos y sociales. Me refiero a la corrupción y a la impunidad·.

Ante la presencia de un acotado número de invitados a causa de las medidas sanitarias por el Covid-19, citó que durante el segundo año de trabajo legislativo se trabajó en la prohibición a la condonación de impuestos, al reformar el Artículo 28 constitucional.

“Paralelamente hemos robustecido de legalidad necesaria a la política social, reformando el Artículo Cuarto de nuestra Carta Magna, para fortalecer los servicios de salud con la atención integral y gratuita, bajo criterios de universalidad, igualdad e inclusión para toda la población que no cuente con este vital servicio, creándose por ley el Instituto de Salud para el Bienestar” informó

Rocha Moya añadió que desde el Senado de la República se garantizó el apoyo económico permanente a niñas y niños con discapacidades, así como la pensión para las personas adultas mayores de 68 años y más.

“Aquí mismo cobra constitucionalidad un sistema de becas para todos los estudiantes de educación pública, priorizando a quienes viven en familias en condiciones de pobreza, siempre en busca de garantizar la permanencia y conclusión de sus estudios en todos los grados”.

El también presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta subrayó que dentro de su comisión se dio sentido a la Reforma Educativa, con la aprobación de tres leyes secundarias.

“Me refiero a la Ley General de Educación, Ley General del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros y la Ley Reglamentaria en Materia de Mejora Continua de la Educación, leyes secundarias aprobadas, por cierto, en el segundo año y que se verán complementadas con la Ley General de Educación Superior que estamos en vísperas de aprobar”.

Explicó que dentro de esta ardua tarea a favor de la educación hizo un esfuerzo editorial recopilando información, hechos, logros y opiniones, tanto de las y los senadores, expertos y autoridades que permitieron diseñar un reporte bibliográfico desde el senado sobre dicha reforma.

El Senador reiteró que también se han aprobado cinco leyes que armonizaron el marco legislativo mexicano al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Recha Moya dijo que rescatar el campo sinaloense nos convoca a pensar otro modelo de desarrollo rural que garantice rentabilidad para los agricultores y donde el productor se apropie de la cadena productiva bajo la orientación de una política de Estado comprometida con la soberanía alimentaria.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.